Seguridad para gamers

Corren buenos tiempos para la industria de los videojuegos. Que el sector crezca es sin duda una buena noticia para los “gamers”, pero tiene una contrapartida que no debemos olvidar: el interés de los cibercriminales también aumenta.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RXNCMYSWRVDR5CXSAFFGXWQKRI.jpg

Cargando...

No son pocos ni desdeñables los ataques que se han ido produciendo a lo largo de los últimos doce meses.

Hace poco tiempo vimos cómo una oleada de ataques de denegación de servicio (DDoS) tumbaban, entre otras, plataformas tan populares como PlayStation Network, Xbox Live, Twitch u Origin.

Colectivos como Lizard Squad o Anonymous reivindicaron las acciones y también la filtración, a finales de año, de hasta 13.000 contraseñas y datos de tarjetas de crédito sustraídos supuestamente de esas mismas plataformas.

Ante este panorama, lo mejor que puede hacer cualquier aficionado a los videojuegos es tomar precauciones. Seguir ciertos consejos de seguridad puede evitar males mayores si las plataformas que utilizas a diario vuelven a ser blanco de ataques. A continuación, unos consejos básicos elaborados por Panda Security:

No utilices tu dirección de correo habitual para registrarte en plataformas de juegos. Si empleas una creada a tal efecto, o incluso una cuenta desechable, los atacantes no podrán acceder a información sensible de la principal como la agenda de contactos.

Si no tienes previsto comprar juegos, ampliaciones o recursos adicionales durante la partida, no vincules tu tarjeta de crédito a tus cuentas en estas plataformas. Sería un riesgo innecesario.

Algunas plataformas permiten activar la verificación en dos pasos para proteger tu cuenta. No lo dudes.

Antes de introducir información personal o datos de pago en un formulario, asegúrate de que la página sea oficial y no una copia. Los ataques de phishing, tristemente, están de moda. Una buena forma de comprobarlo es hacer clic en los logos y enlaces que lleven a otros apartados de la web.

Y, por supuesto, mantené tu programa antivirus siempre actualizado. El software de seguridad se encargará de detectar las páginas fraudulentas y el posible malware que pretendan instalar en tu computadora. Siguiendo estos consejos y actuando siempre con sentido común, podrás disfrutar de tus juegos favoritos sin temor a que una mala pasada te arruine la experiencia. La seguridad no es un juego, pero es imprescindible jugar de forma segura.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...