Sobre videojuegos hechos en el país

El próximo 26 de mayo se realizará el GameDevPy, la mayor conferencia sobre desarrollo de videojuegos de Paraguay que tendrá lugar en la Universidad Autónoma de Asunción con acceso gratuito. El evento está orientado a tratar temas como diseño, comercialización y música, además jóvenes que ya cuentan con videojuegos desarrollados hablarán del éxito de sus productos. Es organizado por IGDA Paraguay (International Game Developers Association, filial Paraguay).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/F3FC4BHPPFDBJESDRDFYPIJ6RU.jpg

Cargando...

En esta edición se tendrán charlas interesantísimas sobre diferentes aspectos del desarrollo y creación de videojuegos. Programadores, diseñadores, músicos, artistas y curiosos están invitados. Habrá una expo de videojuegos paraguayos para que los visitantes puedan conocer lo que se está produciendo en el país.

Las conferencias serán las siguientes:

- Carlos González: creación del juego Drive Crash.

- Creadores: Advergaming.

- Elías Mascheroni: 1 Man Studio.

- Juan de Urraza: cómo establecer un estudio de desarrollo de videojuegos.

- Roshka: de la idea al store.

- Martín Cabrera: Arte Conceptual y diseño 2D y 3D en videojuegos.

- Sebastián Lena: desarrollo para VR (Oculus Rift).

- Francisco Tabakman: Unreal Engine 4 para estudios indie.

En 2015 el GameDevPY reunió a más de 400 personas interesadas en el ámbito de los videojuegos, y esperamos tener más visitantes aún en 2016.

Cabe señalar que IGDA Paraguay fue fundada en el año 2014 con el objetivo de promover el desarrollo de videojuegos en el país y de impulsar a la industria agremiando a los profesionales del ramo.

Link del evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/1527833644190506

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...