Torneo de rally virtual

Se realizó, días pasados, el I Torneo Virtual de Rally Copa Codasur, actividad de la que participaron equipos de pilotos profesionales que compitieron del Rally del Trans-Itapúa que se realizó, días pasados, en el mencionado departamento de nuestro país. Para la ocasión se dispuso de un novedoso simulador virtual de rally, cuya fabricación y adaptación fueron realizadas en Paraguay por las empresas Entorno Cyber & Games y Space Equipamientos.

Cargando...

Durante la actividad, que contó además con el apoyo del Centro Paraguayo de Volantes, hubo un gran despliegue de equipos (proyección simultánea de la carrera en pantalla gigante y sistema amplificado de sonido).

El simulador rally station, implementado en la ocasión, contó con una estructura de metal con proporciones similares las de un auto de rally, pedaleras y volantes con sistema de vibración y giros de 900º, butaca oficial de competición, pantalla LCD de 27 pulgadas y una consola PlayStation 2.

Según los organizadores, este año se tiene previsto realizar más torneos virtuales que estarán enfocados al nivel de modo novato WRC, sin desatender a los experimentados, debido a que existen numerosos participantes que ya fueron practicando y que solo esperan el día del torneo para poder medirse ante sus pares. Cabe señalar que, en el 2006, se realizaron tres torneos virtuales de rally en Entorno Cyber & Games (modo experto WRC) y se congregó a más de 40 participantes, varios de ellos pilotos activos, ex pilotos y simpatizantes.

Hoy día cualquier persona puede tripular en forma virtual los más exigentes autos oficiales y actuales de la FIA World Rally Championship, compitiendo contra los mejores pilotos del mundo y hasta con la posibilidad de establecer nuevos récords, además de preparar el auto de acuerdo al criterio de cada uno o, simplemente, conducir con las especificaciones sugeridas por el asistente al piloto. Quienes todavía no experimentaron el simulador virtual de rally, pueden hacerlo en Entorno Cyber & Games, ubicado en el Supermercado Hiperseis de nuestra capital. Más información, al e-mail: cyberentorno50@hotmail.com
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...