Traductor universal

Google lanzó una nueva versión de su aplicación gratuita “Google Translate” que hace posible transformar cualquier smartphone en un traductor instantáneo. La iniciativa se suma a la propuesta de Microsoft, que semanas atrás presentó su herramienta de traducción simultánea para conversaciones en inglés y español a través de su popular servicio de mensajería Skype. Así, la tecnología busca dar una solución para que las personas alrededor del mundo puedan comunicarse, superando la barrera del idioma.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NCV33XHTNFF25IMX26YOFS4NRY.jpg

Cargando...

Google dio un paso más para convertir un dispositivo móvil en traductor universal tras anunciar una actualización del servicio Google Translate para Android e iOS (Apple), que mejorará la traducción simultánea de los textos mediante la cámara y las conversaciones en otro idioma con el uso del micrófono.

El objetivo es agilizar las conversaciones en otro idioma y hacerlas más fluidas y naturales, según explicó la compañía.

TRADUCCIÓN DE TEXTOS

Con esta nueva versión de Google Translate, bastará apuntar con cualquier teléfono inteligente que cuente con sistema operativo Android o iOS a pancartas, menús, recetas o cualquier otro texto escrito en francés, alemán, italiano, portugués, ruso o español para obtener su traducción al inglés en tiempo real desde la cámara del móvil, y viceversa.

“Llevamos esta prestación a otro nivel para que sea mucho más fácil entender lo que dicen señales en el extranjero o ayudarte a decidir qué quieres comer entre las opciones de un menú de una ciudad del exterior que se visita”, aseguró Google.

La aplicación opera con el sistema Word Lens que Google adquirió el año pasado cuando compró Quest Visual, un emprendimiento fundado por el programador informático, Otavio Good.

Word Lens utiliza el modo de video de las cámaras de los teléfonos inteligentes para escanear escenas, identificar texto escrito y luego proyectarlo como si estuviese escrito en inglés .

El sistema funciona independientemente de internet, evitando gastos por servicios de telecomunicaciones. Es la primera vez que algunas prestaciones avanzadas de esta aplicación estarán disponibles para usuarios de equipos que funcionan con iOS.

TRADUCCIÓN DE VOZ

La herramienta de Google también permite que los interlocutores hablen al micrófono del smartphone para que el dispositivo reconozca los dos idiomas en los que se está hablando y comience a ofrecer en pantalla el texto de lo que nos está diciendo cada uno de los interlocutores.

Aunque esta función ya estaba presente hace tiempo a través de las primeras versiones del Google Translate, la nueva versión logró mejorar la fluidez y velocidad de respuesta.

La nueva aplicación utiliza el comando de voz y el almacenamiento en la “nube” de Google para traducir el diálogo entre dos personas que hablan diferentes idiomas. Para este uso una conexión internet sí es necesaria. De momento solo funciona en inglés, francés, alemán, italiano, portugués, ruso y español, y próximamente se incluirán hasta 36 idiomas más.

SIN BARRERAS DE IDIOMA

Al respecto, Google destacó en su blog oficial que “la actualización del Google Translate nos lleva un paso más allá para convertir nuestro teléfono en un traductor universal, además de acercarnos a un mundo en el que los idiomas no sean barrera para descubrir información o ponernos en contacto con otras personas”. La idea del gigante de internet es que esta aplicación, además de ayudar a los turistas, también pueda ser una herramienta útil para profesores, personal médico, policías y otros sectores con roles importantes en las crecientes comunidades multiculturales.

Según Google, más de 500 millones de personas usan Google Translate cada mes y se realizan más de 1.000 millones de traducciones diarias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...