Uso de las nuevas tecnologías afecta la privacidad

El estadounidense Steve Wozniak, cofundador de la compañía Apple, dijo que el uso de las nuevas tecnologías está afectando la privacidad, algo a lo que se está acostumbrando la gente pero con lo que él no está de acuerdo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4EDQPXAATZC53O4ZKMTEYT6OAY.jpg

Cargando...

“La tecnología nos está llevando a un lugar donde cedemos. Antes le dábamos mucho valor a la privacidad. A mí me enseñaron que hay partes de tu vida que son privadas, pero ahora todo eso ha desaparecido”, expresó Wozniak.

“Ahora todo lo que se hace se conoce, todo es ‘big data’ y uno no quiere que esa información se conozca; pero los jóvenes, la última generación, se está acostumbrando a eso. Yo vengo del pasado y me parece mal. Cada vez hay menos conciencia y protección contra este fenómeno”, apuntó.

“Nos asusta que una máquina pueda tener conciencia y que piensen 100 veces más rápido que los humanos. Espero que no sean más inteligentes que los humanos; pero si es así, se van a dar cuenta de que los humanos hemos destruido el mundo y estas máquinas darían con la solución porque trabajarán de nuestro lado”, expuso.

Wozniak aseguró que el producto más importante de Apple no es ningún aparato sino la tienda de aplicaciones “Apps Store” por la capacidad que le otorgó a la gente para crear nuevas cosas.

“El mundo está cambiando y también la forma en que vivimos nuestra vida. La realidad de hoy no existía en nuestra imaginación de ninguna forma. La tecnología hoy es divertida” concluyó el ingeniero, quien comentó que su salida de Apple le permitió volver a “lo importante de la vida”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...