Uso seguro de la nube

“La computación en la nube trae beneficios automáticos a países como Paraguay, con mejoras en la infraestructura y democratización del poder de internet. Trae tecnología nueva, hace a la educación, al empleo y prestigio del país”, explica Miguel Sciancalepore, director de la Unidad de Delitos Informáticos y Propiedad Intelectual para Mercados Emergentes Microsoft Latinoamérica. Pero, según el directivo, para que la computación en la nube sea exitosa los usuarios deben tener la seguridad de que sus datos están seguros y a salvo de los piratas informáticos, y que pueden controlar quiénes tienen acceso a su información personal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SATGHISIKRBRTP4E2X5CYX3U5M.jpg

Cargando...

“Los usuarios quieren transparencia, quieren entender mejor cuáles de sus datos se están colectando y cómo se están utilizando”, agrega.

Cada año la delincuencia representa un costo personal y financiero para millones de consumidores en todo el mundo. Es por ello que Microsoft cuenta con un Centro contra la Delincuencia Cibernética que combatirá delitos en línea relacionados con el malware, los botnets, el robo de propiedad intelectual y la explotación de menores a través de la tecnología.

El trabajo ayudará a asegurar que la gente en todas partes del mundo pueda utilizar sus servicios y dispositivos con confianza.

“El Centro de Delincuencia Cibernética de Microsoft es el lugar donde nuestros expertos colaboran en conjunto con clientes y socios para enfocarse en una sola misión: mantener a la gente protegida cuando navega en internet”, destaca Sciancalepore. Finalmente, el ejecutivo de Microsoft comentó que se encuentran en conversaciones con el Gobierno nacional para trabajar en conjunto con el Equipo de Respuesta ante Emergencias Informáticas (CERT) de nuestro país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...