Uso seguro del smartphone

Los virus también pueden dañar a los smartphones y la información que está en ellos puede ir a parar fácilmente a manos equivocadas, dado que resulta muy sencillo robar estos dispositivos. Para evitar disgustos innecesarios, siempre es importante tener en cuenta ciertas medidas de seguridad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/P2K4CLM72VEBTMSATRWGEJEPDE.jpg

Cargando...

Con la proliferación de smartphones y con todo lo que ya podemos hacer en ellos (correo electrónico, redes sociales, música, videos, fotografías, documentos de trabajo, entre otros), cada día se hace más importante contar con mecanismos para proteger nuestros equipos y la información que tenemos almacenada en ellos.

Considerando lo anterior, presentamos una serie de consejos de la firma StoneSoft para que los smartphones y tablets se mantengan seguros:

- Actualizar regularmente los programas y el sistema operativo del dispositivo móvil. Normalmente, las actualizaciones se suministran de forma automática. Por otro lado, cuando se elija un nuevo dispositivo móvil, hay que asegurarse de que están disponibles las actualizaciones para el sistema operativo del modelo en cuestión.

- Siempre instalar programas procedentes únicamente de fuentes fiables, como las tiendas de aplicaciones reconocidas como App Store, Google Play o Windows Phone.

- Tener cuidado con las compras dentro de las aplicaciones, porque pueden salir muy caras.

- Ser consciente de los permisos que se conceden a las diferentes aplicaciones. Cada cierto tiempo, se debe de revisar todos los derechos de usuario y políticas de privacidad.

- Cambiar el código de acceso por defecto y el código PIN de la tarjeta SIM. Si los dispositivos móviles soportan la encriptación de datos, se debe de habilitar esta capacidad.

-En lo posible utiliza contraseñas diferentes y fuertes –alfanuméricas de mínimo 6 dígitos– en cada uno de tus servicios importantes (correo electrónico, datos de acceso a tu cuenta bancaria, etc).

- Conectar los dispositivos móviles a un servicio online capaz de localizar remotamente un dispositivo perdido o robado y, si fuese necesario, realizar un borrado remoto para eliminar los datos.

- Si roban el dispositivo móvil, se debe de informar inmediatamente al operador para deshabilitar el gasto asociado a la tarjeta SIM y que la suscripción pueda transferirse a una nueva tarjeta.

- Cuando un usuario se deshaga del viejo dispositivo, antes, se debe de eliminar toda la información personal, restaurando la configuración original de fábrica. También se debe de eliminar toda la información procedente de las tarjetas SIM y tarjetas de memoria antiguas.

- No abrir cualquier tipo de enlace ni archivos de emails, SMS, WhatsApps, etc. Si no se conoce al remitente, es mejor descartarlos automáticamente y si lo conoce, se debe poner atención al contexto (en el 90% de los casos los enlaces maliciosos van acompañados de textos sospechosos; con faltas claras, mezclas de idiomas, que prometen mucho).

- Cuando se navega, no cliquear en anuncios sospechosos –por ejemplo los que dicen que se ha ganado un premio millonario–. Tampoco es recomendable acceder a webs potencialmente peligrosas.

- Y, finalmente, y no menos importante, realizar copias de seguridad regulares de todos los datos del dispositivo móvil.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...