WhatsApp llega a la computadora

WhatsApp es el servicio de mensajería instantánea más utilizado del mundo, con 700 millones de usuarios activos al mes y una media de 30.000 millones de mensajes enviados al día. Ahora la aplicación de mensajería ha lanzado una versión web para que se pueda acceder al servicio desde el navegador de una computadora, ampliando así su potencial.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Y6VWCDLSAJFPPLTO4BP4RGG7Y4.jpg

Cargando...

La compañía, propiedad de Facebook, anunció días pasados que se puede acceder a WhatsApp a través del navegador Google Chrome siempre y cuando el usuario tenga la aplicación móvil instalada y activa en el teléfono.

“Hoy por primera vez millones de ustedes tienen la oportunidad de usar WhatsApp en el navegador web de sus computadoras. Esta versión es una extensión de tu teléfono y refleja las conversaciones y los mensajes allí. Así, todos los mensajes generados en esta versión se almacenarán también en el celular”, dijo WhatsApp en su blog corporativo.

El sistema web de WhatsApp está disponible para usuarios de Android, Windows Phone y BlackBerry. Sin embargo, la empresa aclaró que esta nueva función no estará disponible para usuarios de Apple.

La nueva aplicación web de WhatsApp permite mandar y recibir mensajes de manera personal. “WhatsApp Web es una extensión del smartphone, y es capaz de almacenar toda la memoria de las conversaciones“, afirma el blog oficial.

Cómo usarla

Para acceder al sistema a través de la computadora, basta con abrir esta dirección https://web.whatsapp.com a través del buscador Chrome. Ahí se desplegará un código QR que se debe escanear con un smartphone, para que la versión web se sincronice con la aplicación instalada en el teléfono. De esta forma, las conversaciones se reflejarán en ambas plataformas.

Para que la aplicación opere de la manera adecuada, la firma de California recomendó que se instale en el smartphone la versión más reciente de WhatsApp.

Una vez hecho esto, hay que abrir el programa desde el celular, y en “ajustes” configurar “WhatsApp Web”. Cuando ya estén sincronizados los datos, se puede usar desde el PC o notebook.

Los mensajes enviados y recibidos por la versión web de WhatsApp se almacenarán asimismo en el teléfono móvil.

Pero sí es importante mencionar que en la versión para computadoras de WhatsApp por el momento no se pueden crear grupos como en los celulares, y tampoco cambiar la imagen de perfil, ver archivos de la conversación y bloquear o eliminar a otro usuario.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...