Con sabor latin0

Considerada una de las galas más esperadas por los artistas latinos, los Latin Grammy 2014 consagró una vez más a reconocidos músicos que se hicieron con una estatuilla más. Este año, la compatriota y reconocida guitarrista Berta Rojas marcó la diferencia para el Paraguay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TC4A5STFHRH3XIERSE5JJUASFE.jpg

Cargando...

Un derroche de talento, glamour y diversión se vivió en la 15.ª entrega anual de los Latin Grammy, en la cual los famosos invitados y artistas nominados desfilaron por la alfombra verde del mayor evento de la música latina, vistiendo sus mejores galas. Oscar de la Renta, Dolce & Gabbana y Dior, además de atuendos diseñados por el venezolano Ángel Sánchez y la boliviana Rosita Hurtado deslumbraron durante el show. Tonos clásicos como el negro y el nude se hicieron sentir, pero llamaron la atención el amarillo, el dorado y el lila, que fueron llevamos con gracia y elegancia por varias famosas.

Tras las palabras del presidente Barack Obama, la fiesta —con sede en Las Vegas, Estados Unidos—, fue animada con numerosos y espléndidos shows, y cargada con la ansiedad y entusiasmo propios de una premiación. De la conducción se encargó el reconocido actor y comediante mexicano Eugenio Derbez, quien fue acompañado durante la gala por la modelo y actriz Jacqueline Bracamontes. En el escenario —y durante las tres horas del evento— ambos se desempeñaron con profesionalismo, alegría y mucha química. La primera estatuilla de la noche a mejor álbum salsa fue entregada al cantante estadounidense de origen puertorriqueño Marc Anthony por su producción discográfica 3.0. El autor de Ahora quien, lo celebró con un tierno beso a su esposa Shannon de Lima. En esta edición, los elegidos para sorprender fueron Enrique Iglesias, Descemer Bueno y Gente de Zona, que se alzaron con tres galardones por su popular tema Bailando, en las categorías de canción del año, mejor interpretación urbana y mejor canción urbana. Hace más de una década que Enrique no conquistaba los Premios Grammy Latinos; y con mucho sentimiento y colmado de euforia, agradeció a sus fans en un video transmitido en vivo desde París, donde se encontraba de gira. Asimismo, Calle 13 deslumbró y fue galardonado con los Grammy a mejor álbum de música urbana y mejor canción alternativa; demostrando de este modo que son los artistas más premiados por la Academia Latina de la Grabación. A la fecha, Calle 13 suma un total de 21 estatuillas, superando a El Rey de los Grammy Latinos, el cantante colombiano Juanes. Carlos Vives y Jorge Drexler también subieron al escenario en dos ocasiones para retirar sus premios, mientras que el álbum del año lo ganó Paco de Lucía (†) por su Canción Andaluza.

Con más de 20 actuaciones, el Latin Grammy Premiere no solo se coronó de un ardiente sabor latino —donde muchos sorprendieron con sus canciones y coreografías—, sino que también deslumbró con una espléndida puesta en escena.

Salsa Roja

En esta edición, la guitarrista clásica nacional Berta Rojas marcó la diferencia para el Paraguay al ser la encargada de presentar una de las categorías a ser premiadas. Vistiendo un diseño de Las Buttner, Berta saludó al público en el dulce idioma guaraní pronunciando un “mba'éichapa”.

Asimismo, gracias a su disco Salsa Roja, la reconocida guitarrista paraguaya fue nominada por segunda vez al Latin Grammy Awards en la categoría de mejor álbum clásico, y volvió a pisar el Grand Garden Arena, el escenario más codiciado por los artistas latinos.

Texto dbattilana@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...