Entre tules, guipur y más

Todos los diseñadores consultados para esta nota coincidieron en que la mejor novia es aquella que se muestra a sí misma y sabe lo que quiere. Diseñar una prenda única, también no solo enamore a la protagonista, sino que a todos los invitados, es un trabajo bastante especial que solo algunos expertos lo logran. Les invitamos a conocer a los elegidos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CK5VUCKDPVFPHCMEND5SPNDUSY.jpg

Cargando...

Fernando Preda

Diseña hace 10 años para su marca Viuda Ramírez. Tiene a su cargo un pequeño taller con artesanas y bordadoras a las que se refiere como trabajadoras increíbles, y comenta que eso se refleja en los vestidos de novia hechos a mano y con detalles que ellas mismas eligen con anterioridad. “La tendencia creo que es mostrarse a sí misma”. Las novias perfectas para Fernando fueron “Olivia de Palermo por casarse en shorts, con un diseño de Carolina Herrera, y Poppy Delevingne por su estilo fresco y ultra chic”.

Lara Cristaldo

“Siguen vigentes las omnipresentes transparencias en todas sus formas, detalles en espaldas bien bajas, con encajes o tules simulando estar sobre la piel o bien, un traje completamente con ese tejido utilizando fondos nude”, comentó Lara. Acaparan los vestidos con mangas largas, como aquel que lució Kate Middleton. Hace cuatro años es dueña del atelier de Alta Costura Dellara Couture. “Todas las novias son perfectas; la meta es llegar a que ellas se vean con su vestido como se imaginaron toda la vida”.

Hugo Vázquez

“Cuando nos referimos a vestidos de novia, siempre buscamos trabajar con telas de la mejor calidad, como shantung de seda natural, gasas naturales, tules, encajes, guipur, y bastante pedrería para aportar detalles relevantes a nuestros diseños”, reveló Vázquez. Para este diseñador la moda se basa en un estilo más libre como un boho chic en el que se destacan las bodas vintage o románticas. Disfruta de este ambiente hace más de seis años y representa a la marca Cabure, además confiesa que adora a las mujeres que desean lucir una prenda extravagante.

Adriana Pane

Cree que es importante utilizar los colores como el blanco, marfil o una combinación de estos. Los diseños ceñidos, como el clásico corte sirena, acompañado de importantes colas, pero no muy largas, son las más pedidas hasta el momento. Además de las faldas anchas y vaporosas que crean un efecto más liviano y romántico, asegura la diseñadora Adri Pane. “En todo momento se debe mantener la sobriedad. Me encanta que la novia irradie elegancia. Mi marca lleva mi nombre y desde 2012 me ocupo de los diseños de alta costura”.

Texto dbattilana@abc.com.py

Fotos Gustavo Báez, Arsenio Acuña, gentileza

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...