Estilos de temporada

El profesional brasileño del maquillaje Wallace Albedt llegó al Paraguay para brindar un master class y ofrecer datos sobre las tendencias que se vienen en el 2019.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OHX2IGMMZFH3LBDPDHLVBC3YLI.jpg

Cargando...

Encontrar el tono y las combinaciones ideales para lucir un rostro estético no es tan fácil de conseguir, pues cada mujer tiene sus propias características y facciones, y esa labor siempre depende de la destreza del maquillador.

Formarse constantemente es la clave de esta profesión, ya que los estilos cambian continuamente. Es para ese fin que llegó, desde el Brasil, el maquillador Wallace Albedt, quien, además de brindar un master class a maquilladores paraguayos, habló sobre las tendencias que se vienen para el 2019.

“Hace tres años que me destaco como maquillador profesional, y desde hace un año imparto cursos y talleres enfocados a profesionalizar a más personas en la rama del maquillaje”, explicó Wallace, quien se define como una persona soñadora que no se pone límites, y busca la superación personal y profesional día a día.

“Es la primera vez que visito el Paraguay, y debo resaltar la acogida que recibí. Espero volver muy pronto”, dijo.

Estilos y tendencias 

En cuanto a las claves para saber cómo elegir el maquillaje ideal, tanto en formato y como en textura, Wallace adelantó lo que se viene en el 2019. 

“La tendencia seguirá siendo el maquillaje bien natural, pero enfatizando los tonos que iluminan el rostro, así como los labios, ya que estarán de regreso los gloss brillosos y se dejarán de lado los labiales mate”, explicó el profesional. 

En cuanto a las tendencias en maquillaje de novias, Wallace indicó que lo más importante siempre es destacar lo natural, distinguir los rasgos propios de cada novia, para así otorgarle el aire angelical que merece en su noche especial. 

“Brindarle un buen cuidado a la dermis es fundamental para el buen maquillaje, pues por más destaque que se les proporcionen a los ojos o labios, no trabajar adecuadamente el rostro ocasionará un resultado mediocre. Para lograr esto, es mejor optar siempre por iluminadores mate para la piel y tapar los poros abiertos. Solo es necesario dar un poco de brillo en ciertas partes del rostro, para lograr el maquillaje ideal”, enfatizó.

En cuanto a los elementos que nunca deben faltar en la cartera, para conseguir un maquillaje rápido para el día, el maquillador destacó que con una base, un blush, rimel y labial se pueden lograr grandes efectos para no pasar desapercibida.

nadia.cano@abc.com.py

Fotos: Silvio Rojas

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...