Expandir límites

Desconocido por muchos y, a veces, poco valorado, el Paraguay es un país que tiene mucho que mostrar. Su belleza natural, sus lugares históricos y la siempre apreciada cordialidad de nuestra gente son una pequeña parte del encanto guaraní.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AY5MUZJEZJFHTMW3OPOILK4SKM.jpg

Cargando...

Apostar por el emprendimiento propio siempre representa un gran reto. Implica no solo una inversión con la que, generalmente, no se cuenta, sino también tiempo y dedicación. Visualizar y aplicar la idea adecuada para hacer florecer el negocio es otro de los factores que, muchas veces, impiden avanzar hacia el gran sueño.

Mauricio Durán (27) no solo dejó elevar sus ideas, sino que plasmó sus metas para iniciar una empresa que, además de ayudarlo a concretar su propósito del emprendimiento propio, expone al mundo la belleza natural y las opciones de turismo interno que existen en nuestro país. 

Aunque la idea nació espontáneamente tras un viaje familiar, Te Muestro Paraguay –como es conocido su programa en las redes sociales– rápidamente fue tomando forma para expandir horizontes. “En realidad, la idea no se inició como algo enfocado a convertirse en un programa online; mi intención fue dar a conocer la dificultad que existía para llegar a la cima del cerro Tres Kandú, ya que uno siempre ve fotos, pero nunca una descripción real de lo que cuesta llegar. Decidí grabar un video para mostrar todas esas cosas que la gente siempre se pregunta antes de ir a un lugar”, recuerda y destaca que ese primer video llegó a reproducirse unas 180.000 veces. 

Tras aquella primera experiencia, Te Muestro Paraguay no solo tomó forma, sino que adquirió un voraz espíritu aventurero y el deseo constante de revelar a los ojos del mundo la belleza de nuestro país. “Siempre vemos paisajes increíbles de otros países y creemos que acá no tenemos las mismas cosas, pero al adentramos tierra adentro encontramos sitios maravillosos. El objetivo de Te Muestro Paraguay es dar a conocer que nuestro país está lleno de puntos majestuosos, dignos de conocer, y si se da el caso, denunciar la inacción por parte de las autoridades en la reparación de caminos, el cuidado de la naturaleza, la instalación de cartelería en las rutas o lo que haga falta para que tanto paraguayos como extranjeros puedan llegar al destino que se propongan”, enfatiza. 

Los videos, que empezaron a grabarse hace un año, han logrado avanzar tanto en calidad como en alcance, por lo que ahora también cuentan con subtitulado en inglés. “Es sumamente importante para que los extranjeros también puedan deleitarse y conocer nuestra tierra”, agrega. 

Según el emprendedor, los materiales subidos desde noviembre del año pasado han llegado al medio millón de reproducciones y más de 1.600.000 personas. “Este año queremos romper esa marca”, indica el también propietario de la productora Aguará Films, un negocio con el que ofrece todo tipo de servicio audiovisual para empresas, eventos y celebraciones de todo tipo. 

“Lo difícil no es animarse a emprender, pues solo falta un impulso de valor para hacerlo; lo que realmente cuesta es mantener el emprendimiento. Además, siempre existe el dilema del escaso horario, por lo que tratamos de encontrar algún espacio para ir a grabar a algún punto del país. Es como tomarse unas pequeñas vacaciones, pero todos los meses”. 

Explica, además, que todos los viajes son costeados de forma particular, por lo que se encuentra en busca de empresas que estén interesadas en difundir la belleza del país, y deseen apoyar la expansión y afianzamiento del turismo en el Paraguay.

Te Muestro Paraguay 

Correo: mauricioduran8@gmail.com

Teléfono: (0981) 972-430

Instagram: @mouduran

Facebook: Facebook.com/temuestropy

Youtube: Mauricio Durán

nadia.cano@abc.com.py

Fotos: Arcenio Acuña

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...