Inventando moda

Creativa, emprendedora y joven. Así es esta youtuber, quien con ingenio y talento se ha ganado un lugar importante como videobloguera en la web. Con más de 227.000 suscriptores en su canal GiannyL, sus ideas ahora coparán China.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QAO7QVB46JAQLG7MONTYMF4S6I.jpg

Cargando...

Asegura ser una mujer ordinaria; con ingenio, pero nada extraordinaria. Sin embargo, Giannina Lezcano, con su peculiar carisma y un ángel propio, ganó el cariño de miles de internautas a través de YouTube. Su canal, GiannyL, lo inició como un hobby, pero su entusiasmo creció tanto como sus ideas. Desde hace ocho años, Giannina produce videos desde la comodidad de su hogar. Con la ayuda del padre de su hija, Gustavo, el proyecto se incrementó y ahora cuenta, además, con la colaboración de la pequeña Lua Thais y su juguetón felino Mateo.

Con propuestas fáciles y rápidas para crear moda desde casa, el método Do it yourself (Hazlo tú mismo) es cada vez más practicado en la web. No obstante, esta joven encarnacena conquistó el primer lugar del podio y la admiración de miles de fans, que la siguen en las redes sociales desde todas partes del mundo, demostrando que con ingenio y creatividad, internet puede ser una gran fuente de producción. Con más de 227.000 suscriptores, ella se ingenia en cada material que levanta a la red para proponer novedades en objetos o prendas que ya nadie utiliza. Sus creaciones no solo han llamado la atención de muchísima gente en YouTube, sino que, además, le brindan la posibilidad de generar contenidos fashionistas para el exigente público de China.

¿Cómo y por qué nace la iniciativa? ¿Hace cuánto tiempo? Se inició de puro hobby. Quería experimentar nuevos desafíos y fue así que en el 2006, mientras cuidaba a mi beba, decidí empezar con esto por sugerencia de Gustavo, el papá de mi hija, Lua. Él es un genio; sin él, nada hubiese logrado.

¿En qué te inspirás para tus videos y creaciones? Trato que mis creaciones sean sencillas, prácticas y funcionales. Me dejo llevar por las tendencias y mi hermosa audiencia, siempre pendiente de cada video. Esta guía mis pasos con sus gustos y sugerencias.

¿Sentís en la web el entusiasmo de tus seguidores? Todo lo hago por ellos. Leo cada uno de los mensajes que me envían y es impresionante la historia que hay detrás de cada persona. Es increíble conectarse con gente de cualquier parte del mundo, con apenas un clic. Es emocionante.

¿Creés que a través de GiannyL marcás tendencias? Yo no marco tendencias, ni soy experta en diseño ni en moda; solo trato de llenar las necesidades de personas como yo.

¿Con cuántos seguidores contás en tu canal de YouTube? GiannyL hoy cuenta con 227.000 suscriptores, de los cuales el 82 % es público femenino y el 18 % es masculino. Como promedio, el canal cuenta con alrededor de 67 millones de reproducciones en video y aproximadamente 500 suscritos por día. Todo el contenido –para orgullo del Paraguay– se monta acá.

¿Trabajás con alguna marca o empresa? Ahora con Fullscreen, una compañía que suministra energía a la creación e intercambio de contenido de video. Su red y sus servicios unen los talentos en línea con las mejores marcas del mundo. También colaboro con varias marcas en el exterior, como Femme Acuelle (matvpractique.com), en Francia; con Wawerko.com, en Alemania.

¿Y a nivel nacional? Actualmente, para el proyecto de Cocina Fácil trabajamos con una importadora de vinos. Incluso nos piden las recetas desde todo el mundo, y esto a partir de los primeros videos que hemos colgado.

En este momento estás con un nuevo proyecto. ¿De qué se trata y cómo surgió la posibilidad? Se ha hecho una investigación en China, cuyos espectadores hacen búsquedas de contenidos similares a los míos, enfocados en belleza y fashionismo. Así, Baidu –empresa asociada al buscador más grande en China– me ha invitado a generar contenidos explicativos traducidos, con el método que siempre utilizo en mis videos: el paso a paso.

¿Estos videos serán producidos en el Paraguay? La producción se hará en Nueva York, Estados Unidos, por lo que estaré unas semanas allá, mientras se graba todo el contenido. Pero acá, desde GiannyL, estamos lanzando nuevas series de Do it yourself, como disfraces para la temporada de Halloween, que se viene en octubre. Abrimos, además, otra puerta, con videos para niños. Mi hija, Lua, ya está grabando la serie y, hasta el momento, la repercusión en las redes es maravillosa.

¿Esperabas este éxito cuando iniciaste? No, a veces quedo totalmente en shock. Recuerdo que luego de haber pasado por la etapa de sorpresa, GiannyL nos llevó incluso a salir en canales de aire americanos como MTV, en su serie Pranked, y competir con personalidades sumamente conocidas, como Katy Perry y Gisele Bündchen, quedando delante de ellas como la mujer más vista en internet.

¿En qué se diferencia GiannyL de otros canales de Hazlo tú mismo? Gustavo y yo decidimos crear una línea, por lo que empezamos a producir videos siguiendo los pedidos y las recomendaciones de mi audiencia, que es lo más importante y lo que diferencia a GiannyL. El canal se convirtió en una excelente plataforma de distribución de música paraguaya en el exterior. Actualmente, distribuye música de artistas como Paiko, Kchiporros, Pirakutu y Cosmo López. Así también, aprovechamos lo hermoso del Paraguay mostrando varias locaciones y lugares turísticos que merecen ser conocidos. Hemos recibido muchos comentarios sobre el Paraguay. Es increíble como la gente se queda mirando las bellezas que tenemos.

Giannina no solo ha sorprendido por su gran repercusión nacional e internacional, sino que ha demostrado que, cuando se tienen pasión e ideas innovadoras, todo es posible.

ALTO POSICIONAMIENTO

GiannyL se encuentra actualmente en el primer lugar entre los canales paraguayos en YouTube, siendo el canal con mayor subscriptores y visitas del Paraguay. Con su creatividad y el simple método Hazlo tú mismo, Giannina ha ganado incluso el botón de Play de Plata, que únicamente se obtiene al llegar a los 100.000 subscriptos.

Es así que en nuestro país, Giannina y Gustavo son los únicos reconocidos como partners por parte de YouTube. Con este programa, se permite a los creadores de una cuenta monetizar el contenido de su canal, a través de anuncios, suscripciones pagas y productos. Además, los creadores pueden explotar y dar utilidad a la variedad de recursos, funciones y programas que tal plataforma ofrece.

Texto nadia.cano@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...