Moda, tendencia, estilo, elegancia… ¿por casa cómo andamos?

Al referirnos al mundo fashion, las palabras moda, tendencia, elegancia y estilo, aunque parezcan iguales, tienen conceptos bien diferentes.

Cargando...

Moda

Es la repetición del uso de cualquier artículo durante un determinado periodo en cierta región del mundo; es algo cultural, expresa el espíritu del momento. Está presente en las calles, la televisión y las redes sociales. La moda en vestimenta es impuesta por diseñadores de las casas más importantes del mundo, como Chanel, Versace, Benetton, Armani, entre otras, que se encargan de crear los diseños. La moda atraviesa cuatro etapas: distinción, imitación, difusión masiva y declinación.

Tendencia

Movimiento social espontáneo o inducido relacionado al mundo de la moda, como estampas, colores, peinados, maquillaje, etc. Envuelve un grupo significativo de personas que presentan comportamientos semejantes. La tendencia organiza el comportamiento de la moda y el consumo. Es muy importante recodar que suelen tener un papel importante en la determinación de la tendencia las celebridades, personas famosas o prestigiosas. De esta manera, definen cuáles serán los objetos y productos más valorados y buscados dentro de los mercados locales, regionales y mundiales.

Estilo

Es la manera en que cada persona individualmente se presenta ante la sociedad. El hombre o mujer que viste con estilo se distingue del resto y demuestra una personalidad que no está sujeta a los antojos de la moda. Contrariamente a la moda, el estilo es duradero con tendencia a las variaciones en relación con la edad como así también a la condición social. Un determinado estilo puede mantenerse durante generaciones y estar unas veces a la moda y otras no. El estilo es lo que queda cuando la moda desaparece.

El arte de la elegancia

La elegancia es la esencia de lo bello y sencillo. En esta palabra se destacan delicadeza, armonía y distinción. En el área de la moda se utiliza con frecuencia como un modelo de buen gusto.

Un consejo

“Buscá ser elegante y sofisticada con un estilo marcado de acuerdo a tu edad, figura y manera de vivir”, Carolina Herrera.

Hasta la próxima entrega.

www.facebook.com/audaroig

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...