Reina de Instagram

Tras una pausa en su actividad artística por enfermedad, la artista mexicano-estadounidense, que cuenta con 123 millones de seguidores en Instagram, cumple 25 años y recupera su trayectoria como cantante con el lanzamiento de un nuevo single.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GNKUCJ4XZBFJLACZVPWH3TLNQA.jpg

Cargando...

La reina de Instagram, quien lidera la clasificación de la red social tanto en seguidores como en likes y ganancias económicas, es una archiconocida joven que cumple 25 primaveras: Selena Gomez. Pero en la exitosa historia de esta artista estadounidense, por cuyas venas corre la sangre latina de México, también ha habido duros inviernos, y toda una batalla por la salud y superación.

Al igual que celebridades como Miley Cyrus o Demi Lovato, Selena Gomez saltó a la fama a través de Disney Channel, gracias a su papel protagonista en la exitosa serie Wizards of Waverly Place (2007). 

La canción principal de la serie fue interpretada por la propia actriz, quien grabó varias de las bandas sonoras de la cadena y franquicia Disney, como Fly to your heart para la película Tinkerbell o Cruella De Vil para el recopilatorio Disneymania 6. 

Selena también protagonizó algunas películas de Disney Channel, como Wizards of Waverly Place: The Movie (2009) y Princess Protection Program (2009) con Demi Lovato, y de otros sellos filmográficos, como Another Cinderella Story (2008), Ramona and Beazus (2010) y Hotel Transylvania (2012).

En el 2009 formó su banda de música juvenil: Selena Gomez & The Scene, con la cual publicó tres álbumes de estudio y cosechó varios éxitos.

Carrera en solitario

Tras la separación de la banda, Selena sacó en el 2013 su primer álbum en solitario: Stars Dance, cuyo single Come & Get It alcanzó el sexto puesto en Billboard Hot 100. De su siguiente trabajo: For You, el single The Heart Wants What It Wants logró posicionarse en el mismo lugar de la lista. 

En el 2015 lanzó el disco Revival, que debutó en el primer puesto de Billboard 200. Durante esta etapa musical colaboró con distintos artistas internacionales, como Prince Royce o Ben Kweller.

Sobre su estilo musical, la intérprete tiene claros sus referentes. “Amo a Ella Fitzgerald, es mi cantante favorita de todos los tiempos”, dijo en una entrevista para VEVO, en la que mencionó, además, que Paulina Rubio era su “artista latina favorita”.

Batalla contra el lupus

“Como muchos de ustedes saben, hace un año les conté que tengo lupus, una enfermedad que afecta a las personas de diferentes maneras. Descubrí que algunos de los efectos pueden ser depresión, ansiedad y ataques de pánico”. 

Así de contundente comenzaba el comunicado que Selena Gómez envió a la revista People, en agosto de 2016, cancelando su gira. “Quiero ser proactiva, y enfocarme en mantener mi salud y felicidad. He decidido que la mejor manera de hacerlo es tomando un descanso”, añadía, agradeciendo además el apoyo de sus fans.

“Mi autoestima estaba por los suelos”, explicó en marzo de 2017 para Vogue, en la que admitió tener una adicción a Instagram, red social que lidera con 123 millones de seguidores: “Empezó a consumirme; desde que me despertaba hasta que me dormía estaba ahí”.

“Alguien con quien pasaba tiempo antes siempre se frustraba muchísimo conmigo”, añadió la joven, quien actualmente mantiene una relación con el artista canadiense de The Weeknd (Abel Tesfaye), en referencia a su exnovio Justin Bieber.

Su batalla contra la enfermedad y la tendencia filántropa que ha mantenido a lo largo de su carrera desembocaron en la creación de la Fundación Selena Gomez para la Investigación del Lupus. “Tengo la esperanza de que millones de personas en todo el mundo puedan beneficiarse de esto”, dijo en un comunicado.

Pese a su descanso, Selena también ejerció como productora de la exitosa serie de Netflix 13 Reasons Why y, tras lanzar en febrero pasado la canción It Ain’t Me, con Kygo, por fin se sintió preparada para regresar a la música solista con Bad Liar, que lanzó en mayo. 

A este éxito le siguió la colaboración con el rapero estadounidense Gucci Mane, para su nuevo sencillo Fetish, que la artista ha promocionado en Instagram con fotos en las que prescindía tanto de maquillaje como de ropa interior. 

Selena celebra así su 25.° cumpleaños (el 22 de julio), retomando el camino artístico con fuerza tras un parón en el que logró dar un paso más hacia la victoria contra la enfermedad.

EFE Reportajes

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...