Renacer

En la edición anterior hemos dado un vistazo a los aspectos formales de la consagración bautismal, ceremonia a la que suele suceder un festejo. Hoy veremos cómo prepararnos para celebrar la vida del nuevo cristiano.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/O3I3YRPNGFGVBI6RPMJIBAL6HQ.jpg

Cargando...

Como consejos para organizar la fiesta del bautismo, sepamos que conviene anunciar a los invitados la fecha fijada con un mes de antelación, aproximadamente, ya sea por vía telefónica o a través de la clásica tarjetería, especialmente diseñada para la ocasión.

Es preferible escoger un sitio no muy alejado de la iglesia en la que se celebrará la ceremonia. Una vez decidido dónde será el festejo, se pasa a determinar el menú, optando por una empresa de servicios gastronómicos o un estilo casero. En ambos casos, lo recomendado es un catering para adultos y otro para niños. También es mejor contratar barras móviles para que se atienda a estos dos grupos por separado.

Decoración de la fiesta

La ambientación podría recurrir a globos, telares o arreglos florales temáticos, que junto con pequeñas estatuillas de ángeles y bebés impregnan otro aire a la deco.

Se destinará una mesa especial para los padres y padrinos, mientras que los invitados serán ubicados en orden de preferencia. Un detalle importante es el de la mantelería para bautismo en tono blanco, y con algunos toques de color en camineros de mesas y fundas para sillas.

En términos de animación infantil, para una fiesta de esta índole, se recomienda la participación de magos, payasos u otros animadores. Si las dimensiones del lugar lo permiten, se podrá tener en cuenta el alquiler de juegos infantiles para los más pequeñitos.

Tortas de bautismo

Estas pueden ser o no alusivas, pero alguna decoración de angelitos o bebés brindaría el toque final a este tipo de pasteles.

Fotografías y filmaciones

Es mejor que el ahorro no se lleve a las fotografías y filmaciones a la hora de presupuestar una celebración de bautismo; se correría el riesgo de que no quede ningún recuerdo plasmado, en fotos o video, de todo el esfuerzo puesto en el agasajo.

Suvenires

Sería muy creativo un portarretrato con la foto del niño y la fecha en que recibió el sacramento. También están muy de moda las caricaturas para bautismos, como suvenires.

Ahora nos queda ¡felicitar al nuevo cristiano y disfrutar del encuentro en su honor!

Hasta la próxima entrega.

www.facebook.com/audaroig

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...