Roa Bastos, el supremo

Valorado como el escritor paraguayo más notable, Augusto Roa Bastos será el protagonista de la muestra Entre el mañana y la muerte, desarrollada en el marco del centenario de su nacimiento.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TDUYBQTBNZFDHPO7HEOJNR5RT4.jpg

Cargando...

Nacido en Asunción, el 13 de junio de 1917, el escritor, periodista y guionista paraguayo Augusto Roa Bastos plasmó en sus obras mucho más que la idiosincrasia de un pueblo; fue la pluma y voz de toda una nación. 

A 100 años de su nacimiento, numerosas han sido las actividades que homenajean al célebre autor, a las que también se suma el Museo del Barro con la muestra Entre el mañana y la muerte - Aproximaciones a Yo el Supremo. Además de esta, que se expondrá en el lugar durante algunas semanas, hoy se invita a una visita comentada, a las 18:00. Esta es de carácter gratuito y cupos ilimitados, por lo que está abierta a toda la familia, y a quienes deseen conocer la vida y obra del más notable escritor paraguayo. La exposición, que estará cargo de Lía Colombino, reúne documentos originales y numerosas creaciones de artistas visuales que buscan plantear la reflexión sobre la obra Yo el Supremo —considerada el punto cumbre de la literatura roabastiana—. Así también, confronta la figura de Augusto Roa Bastos con la del Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia, asumiendo dos ejes narrativos: la escritura y el poder totalitario.

En su mayoría, las obras a ser expuestas han sido realizadas especialmente para esta muestra, pero también se exhiben piezas ya existentes que guardan un especial vínculo con la temática, mientras que los documentos y fotografías provienen del Museo Dr. Francia, de Yaguarón, y del Archivo Nacional de Asunción, dependientes de la Secretaría Nacional de Cultura; además del archivo del Museo del Barro, el de Milda Rivarola, y las colecciones personales de Agustín Núñez y Jorge Ramos.

La exposición estará habilitada hasta mediados de setiembre y podrá ser visitada de miércoles a sábados, de 9:00 a 12:00 y de 15:30 a 20:00. 

nadia.cano@abc.com.py

Foto Gentileza

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...