¿Ya conocés el agua micelar?

Considerada un cosmético fetiche, varias firmas de alta gama incorporan el agua micelar a su oferta actual. Es un complemento natural que limpia, refresca, hidrata y tonifica el rostro. Se aconseja emplearla por la mañana y la noche.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YNKIEM7R5VASRHSOGJ542MOMDI.jpg

Cargando...

Se convirtió en el must de belleza entre las celebridades que, frecuentemente, buscan lucir espléndidas frente a las cámaras. Como su nombre refiere, este líquido contiene micelas, unas partículas que se encargan de “atrapar” la suciedad de la piel, emulsionarla y disolverla. Su solución acuosa permite retirar el exceso de grasa, ya que actúa como una función “detergente”.

Este producto se presenta en versión desmaquillante y limpiador facial, que hidrata, tonifica y aumenta la eficacia de cualquier tratamiento cutáneo. Muchos expertos lo promocionan como un cosmético todoterreno, apto para todo tipo de pieles por su fórmula hipoalergénica, aunque sugerido especialmente para cutis sensibles. “Sin embargo, es conveniente seleccionar el agua micelar indicada para cada tipo de piel. No es agresiva, previene las irritaciones y no produce rojeces”, menciona la dermatóloga Fátima Agüero de Zaputovich, especialista en dermatología estética y láser. “Para utilizarla se debe aplicar sobre un disco de algodón y dar pequeños toques, sin arrastrar. Numerosas marcas estéticas crearon este nuevo concepto beauty, libre de parabeno, perfume y alcohol. En su interior contiene sustancias activas calmantes, descongestionantes y clarificantes, que mantienen la piel cómoda y elástica, sin dejarla seca ni untuosa”, repunta. La especialista asegura que se respeta el film hidrolipídico protector y el equilibrio fisiológico de la epidermis.

Cómo producir en casa

Para elaborar 100 ml de agua micelar, se necesitan:

- Vitamina E: que se obtiene en cápsula y forma líquida. En esta ocasión, se utilizarían 20 gotitas.

- Aceite de ricino sulfatado: apenas 3 ml, y necesitamos que sea sulfatado, porque solo así lograremos potenciar los beneficios derivados de sus propiedades tensoactivas e hidrosolubles.

- Aceite esencial de rosa mosqueta: 5 ml de este ingrediente es capaz de conseguir una piel hidratada, reparada y tonificada.

- Agua de rosas: 90 ml. Se adquiere preparada en numerosos locales naturales o perfumerías. También se puede elaborar en casa, ya que es fácil.

En un frasco vacío de cristal con capacidad para 150 ml, con cierre hermético, se mezclan todos los componentes y remueven. El preparado obtendrá un tono amarillento, lo que es normal, debido a la intervención del aceite de ricino sulfatado. Antes de emplear el agua, se recomienda agitar la botella.

Su historia

Creada por el farmacéutico y biólogo francés Jean-Noël Thorel, especialista de la célula y fundador de un reconocido laboratorio dermatológico, esta solución fue inventada para la limpieza de la piel en las unidades de pacientes quemados, quienes querían cuidados específicos con productos que no produjeran irritaciones. A esto obedece que haya sido desarrollada para cutis muy sensibles, y sea apta para el área de ojos y labios.

dbattilana@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...