Sábado, 13 de Diciembre de 2014
 01:00
  • El rey Tut, el club del 27 y sus abracadabras

    "La muerte vendrá con alas ligeras sobre todo aquel que se atreve a violar esta tumba" es la advertencia que tenía el féretro del faraón Tutankamón. Un arqueólogo descubrió el sarcófago y se desató lo que para muchos es fruto de la maldición del epitafio, apagones y muertes de personas relacionadas al hallazgo. Pero el maleficio del rey Tut no es la única leyenda urbana; el club de los 27 y la condenación a los Kennedy son otras creencias muy populares y contemporáneas.

  • El py cheche gana premios en el exterior

    “Practico baile desde los cuatro años; lo llevo en la sangre”, cuenta Ruth Cáceres (18), quien este año se recibe de profesora superior de danza paraguaya, española y clásica. Resalta los viajes realizados gracias al arte y los premios obtenidos de cada uno de ellos. Afirma que los trajes, la sonrisa juky de las paraguayas y levantar botellas en la cabeza llaman la atención del público extranjero, que aplaude de pie.

  • Cambio de valores: ¿para bien o para mal?

    “Mi hijo, ¿qué querés ser cuando seas grande?” “Millonario papi”. Esto es un ejemplo de que estamos en una época en la que obtener dinero rápido es más importante que la ética y moral. El mundo está envuelto en el consumismo, en la adoración de todo lo material, dejando de lado el respeto y la honestidad. Pero no todo es malo, porque siempre hay algunos que siguen manteniendo sus valores intactos con el paso del tiempo.

  • Desde tu smartphone podés ver que bus tomar

    Dejando de lado el copypaste y utilizando toda la creatividad, Emilio Brunet (17), Iván Vallejos (19) y Guillermo Huber (17) decidieron crear Sanlobus.com, un sitio web que muestra los recorridos de los buses que pasan por las principales calles de la ciudad universitaria. La página es parte de un proyecto realizado en el colegio. A pesar de las dificultades, no quisieron hacer algo fácil y común, pues afirman que el último año de la secundaria es fundamental.

  • ¡Tus amigos son unos animales!

    En el zoológico, unos animales se reúnen para una peña y, de a poco, van llegando los invitados a la casa del gato. Pasan los minutos y en el lugar de encuentro ya están presente sus amigos el burro, el cuervo y el perro. Y vos, ¿qué animal te considerás entre tus kapés? P.D.: cualquier semejanza con tu grupo de amigos es pura coincidencia.

  • Del azufre del infierno al manjar del cielo

  • Si el cole no te enseña, ¡aprendé por tu cuenta!

    “No se aprende luego nada en el colegio”. Digamos que por lo menos no lo suficiente para alguien un poquito más ambicioso que un alumno normal. La solución cuando el sistema educativo no responde a las expectativas es ser autodidacta; nadie se hizo grande limitándose solo a una pobre malla curricular. ¿Por qué te quedarías con lo que te ofrecen nomás cuando podés avanzar por tu cuenta?

Cargar más
 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar