Sábado, 25 de Octubre de 2014
 01:00
  • Juguemos en el patio mientras no hay wifi, ¿internet volvió?

    “Con todo para mí, sin nada para vos”, “acusado Kiko, tambo”; frases como estas casi no se escuchan. Son muy pocos los niños que se ponen a golpear figuritas en el piso o jugar polibandi. Muchos chicos optan por no salir al patio, debido a que se quedan “supertraumados” frente al televisor, la compu o embobados con sus smartphones y Play.

  • Combinando la pasarela con la facu y el teatro

    “Algunos modelos entran al mundo del teatro solo por su belleza, pero otros tienen talento y pueden sorprender sobre las tablas”, expresa Dany Pereira (18), quien dejó su hogar en Yuty para cumplir sus sueños en Asunción. Así como desfila en las pasarelas de alta costura, dedica su tiempo a estudiar Periodismo en la UNA y dar sus primeros pasos como actor. Cuenta que mantener las metas en mente lo impulsa a seguir luchando por alcanzarlas.

  • Carlos Alberto Gómez, la voz de la pasión

    "Ivale akue ko Carlos Gómez", es una frase que a veces oímos de nuestros padres y nos preguntamos: "¿Quién pio fue ese?". Este relator revolucionó la manera de hacer periodismo deportivo en el Paraguay, inició la tradición de los programas futboleros de siesta e hizo emocionar hasta las lágrimas a los peloteros del país con sus gritos de "gol" durante dos décadas. Un ejemplo de profesionalismo y amor por el trabajo.

  • “Luchamos por los derechos humanos”

    “Queremos cambiar la realidad no solo del país, sino a nivel mundial”, expresa Federico Álvarez (23), auxiliar de activismo de Amnistía Internacional Paraguay. Esta organización defiende los derechos humanos en muchos países. Manifiesta que participar de este organismo le ayudó en su carrera de Sociología y propone que todos seamos agentes de cambio.

  • No tendremos supervisores, pues se aplazaron los postulantes

    “De 354 profesores postulantes a supervisores del MEC, el 90 % se aplazó en el examen”, esta noticia causó mucha polémica cuando salió a la luz. Había sido los lápiz mbyky no solo se encuentran entre nuestros políticos, sino también en medio de los mbo'ehára. El bajo nivel académico se evidencia, principalmente, en los docentes que pretenden ser líderes de la educación.

  • El lado de Halloween que no conocías

    ¿Por qué se celebra el 31 de octubre? Pues era el final de la temporada de cosecha de los celtas y el inicio del invierno, además, ellos creían que también era el día en que la línea que separa el mundo de los muertos y los vivos era rebasada. Por esto, realizaban un festival al que denominaban “Samahain”, en el que, para ahuyentar a los espíritus, se disfrazaban con pieles de animales.

  • ¿Qué pasa cuando leemos del revés?

    Probá leer estas frases de derecha a izquierda. Tranquilo, no se conjura un hechizo, solo te vas a dar cuenta de sus singularidades, debido a que son palíndromos, pues dicen lo mismo leyendo derecho y del revés cada palabra.

Cargar más
 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar