Sábado, 13 de Setiembre de 2014
 01:00
  • Las drogas causan deserción escolar

    La perdición y deserción escolar se observan en las calles a través de personas que juntan moneditas en varias esquinas y en los colectivos para comprar drogas y luego consumirlas. Lo más triste de todo esto es que son adolescentes que deberían estar estudiando. Según estadísticas de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), tres de cada 100 jóvenes encuestados consumen estupefacientes y la sustancia predilecta es el crack.

  • "Subo a más de 60 colectivos al día"

    Los choferes se esconden de él y los pasajeros nos argelamos al verlo, pero son solo gajes del oficio para José Quintana (18), inspector de boletos, quien cuenta que sube a más de 60 colectivos al día. Teniendo su planilla en mano y todavía con su mochila llena de útiles en la espalda, el joven empieza su jornada laboral a las 14:00, luego de haber pasado la mañana estudiando en el colegio.

  • "De Barrio Obrero para el mundo"

    Quinta Avenida, Cerro Porteño, Nacional y Sol de América. El populoso Barrio Obrero es probablemente uno de los vecindarios más conocidos de Sudamérica. Fundado durante la primera mitad del siglo XX, este rincón asunceno ha sabido hacerse de un nombre importante gracias, principalmente, al hecho de albergar a tres de los clubes más conocidos del fútbol paraguayo. No en vano lo bautizaron como "La capital del sentimiento".

  • “Las cosas que me hacen feliz se resumen en el arte”

    “No hay nada como la sensación de estar frente al público, es parte de la magia que vive un artista”, comenta Fátima Fernández (21), actriz y cantante. Expresa que subir al escenario es lo que le apasiona, además, afirma que le costó mucho ser reconocida por sus logros y no por ser la hija de una presentadora de tevé.

  • Explotación infantil, el sol que no se tapa con el dedo

    Juan, un niño de 10 años, dejó la escuela para dedicarse a vender caramelos en la calle. Quiso seguir estudiando, pero sus padres ya no pudieron sostener los gastos de la casa y le dijeron que tenía edad para colaborar en el hogar. De chicos, muchos tuvimos el "privilegio" de aprender en la escuela y de divertirnos con travesuras, pero a otros solo les toca jugar con el papel de vendedor de la esquina o a la "criadita" de una casa.

  • Gustavo Cerati Adiós

    No nos sirven las palabras, tu música es mejor. Gracias, Gustavo, ¡hasta siempre!

  • Ya está el asado... ¡a la mesa, familia!

    La abuela con un abrazo recibe a sus nietos, las risas llenan la pequeña casa en medio del saludo entre tíos, y los susurros de las niñas que se van convirtiendo en mujeres se esconden en el bullicio. Así se adorna el inicio de una reunión familiar, el asado es solo una excusa para encontrarse, y ¿cómo no resaltar esa gran cualidad de las madres de encontrar la abundancia en la escasez, haciendo que nunca falte nada en la mesa?

Cargar más
 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar