Sábado, 30 de Abril de 2016
 01:00
  • Queridos maestros, ¡gratitud por siempre!

    “Hetámi nde che mbo'e che mitâ'ípe yma, ha heta mba'e porâ aikuaa ndereha’e”, expresa la música de Teodoro S. Mongelós, dedicada a los maestros. Seguramente, desde pequeño celebrabas este día con tus profes, llevándoles regalos, tortas, y planeando con tus compañeros una minifiesta para esas personas que enseñan con tanta pasión y entrega. ¡Tomate un tiempito para felicitarles hoy en su día!

  • Sufrimiento hoy, sonrisa perfecta mañana

    ¿Sos de los que deben ir al odontólogo, aunque sea una vez al mes, para ajustarse los frenillos? Entonces, morder caramelos, hablar después de comer y pronunciar bien todas las palabras parecen imposibles para vos. La ansiedad de quitarte el aparato te carcome, pero la esperanza de tener una sonrisa perfecta hace que aguantes desde el “¡ya se despegó otra vez uno de los brackets!” hasta el apodo “dientes de lata”.

  • “El tenis de mesa exige inteligencia y velocidad”

    “El tenis de mesa es como el ajedrez, pero a alta velocidad; además del buen estado físico, se requiere de mucha inteligencia para notar el punto débil del contrincante y usarlo con el fin de ganar”, afirma Leyla Gómez (15), quien practica este deporte gracias a la influencia de su papá. Actualmente, la joven se encuentra en la categoría sub-15 y ocupa el primer puesto del ranking nacional y el segundo lugar en el latinoamericano.

  • "De los barrios pobres pueden salir grandes estrellas deportivas"

    Crear centros deportivos municipales en los cuales los niños de escasos recursos tengan acceso gratuito a diferentes disciplinas es el objetivo de Mateo Arévalo (25), capitán de la selección nacional de rugby en seven e impulsor de Asunción Deportiva. "El Gobierno debe incentivar el deporte en los barrios pobres; de esos lugares pueden salir las más grandes estrellas, pero los chicos, generalmente, no tienen acceso a centros de entrenamiento", expresa el joven.

  • Palabras de un campesino que cierra calles para protestar

    Dejé mi casa, mi familia y todas mis comodidades. Traje una bandera paraguaya y un sombrero piri para protegerme del sol durante el largo camino hasta la capital, donde me toca dormir en el suelo al igual que miles de compañeros campesinos, quienes vinimos a pedir a gritos un poco de ayuda, comprensión y solidaridad.

  • Libros interesantes que deberías leer

Sábado, 23 de Abril de 2016
 01:00
  • ¿Cuándo va a aprender papá a usar su cel?

    Seguramente, tu papá te habrá contado que cuando tenía trabajos prácticos en el colegio se iba a la biblioteca a recabar información, mientras vos pensás “¡qué garra!” porque ahora con solo darle clic a la compu conseguís todos los datos que querés. No entendés por qué tus padres tienen tantos líos con la tecnología, pues debido a que sos un “nativo digital”, manejar los sistemas informáticos no te resulta tan difícil, al contrario que a los “inmigrantes digitales”.

Cargar más