Sábado, 23 de Julio de 2016
 01:00
  • Recreo: los gorditos comen empanadas; las fitness, manzanas

    ¿Sos de los que se cuidan y comen frutas o de los que compran empanadas de la cantina? Cada uno de tus compas es diferente; seguramente está el karu vai, que le mete dos hamburguesas al día, como también el que se pasa todo el recreo pidiendo que le inviten algo. Identificá a tus amigos de acuerdo a cómo se alimentan en el receso.

  • Vida de universitarios: una mezcla de sueño y pobreza

    ¿Ir a una fiesta o quedarte en casa a estudiar para las parciales? ¿Comprarte un zapato nuevo o ahorrar para las fotocopias? En medio de estas interrogantes viven constantemente los estudiantes universitarios. Todos los días se encuentran con muchos desafíos en la facu, pero saben que vale la pena cuando se imaginan a sí mismos recibiendo sus títulos de médico, ingeniero, abogado, etc.

  • “Pienso dedicar mi vida a Dios y al servicio de los demás”

    Hoy en día es difícil encontrar a un joven decidido a ser sacerdote y dedicar su vida a Dios y los demás. Este es el caso de Joel Alvarenga (17), un estudiante que, a su edad, ya tiene definido qué quiere ser. “Yo estoy seguro de lo que deseo; pero, obviamente, dejo todo en las manos del Señor”, manifiesta.

  • Quizás el próximo Roa Bastos esté muriendo de hambre en la Chacarita

    Si un niño debe pasar su día subiéndose a los colectivos a pedir limosnas, posiblemente ni piense en ir a la escuela a estudiar, pues su prioridad es sobrevivir. Quizás el próximo sucesor del gran Augusto Roa Bastos sea un chico chacariteño, talentoso con la pluma, pero, como es pobre y no recibe una buena educación, nunca lo conoceremos como escritor.

  • Hacer trucos en el aire con una bici no es un vyrorei

    “Son varios los chicos con talento que aman el deporte, pero tienen miedo de tomarlo como estilo de vida, porque creen que hacer trucos con la bicicleta es un vyrorei”, expresa Lucas Hermosilla (24), quien es uno de los propulsores del BMX en el país. “Una vez que te metés de lleno en esta disciplina, es imposible dejar por ahí nomás la bici”, afirma.

  • Mujeres que desafiaron a la sociedad machista

    ¿Sabías que gracias a una mujer el hombre pudo llegar a la Luna? Margaret Hamilton fue la responsable de que la misión Apolo 11 haya sido un éxito. A lo largo de la historia, muchas damas, a pesar de vivir en una sociedad machista, con sus creaciones y pensamientos revolucionarios demostraron que el sexo femenino no es débil como habitualmente se afirma.

  • Minihomenaje a dos grandes: Shakespeare y Cervantes

    Se cumplieron 400 años del fallecimiento de Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare, dos grandes figuras de la literatura universal, por ello, rendimos un pequeño homenaje, recordando algunas de sus célebres frases.

Cargar más