Sábado, 25 de Junio de 2016
 01:00
  • Aun sin nieve, a crear un invierno divertido

    Sentarte en la silla cable y saborear tu tereré para aguantar el verano es un placer que dejaste de lado. El frío te hizo quedar dentro de la pieza, en la cama y con la estufa prendida. Aunque acá no cae nieve para hacer los famosos muñecos, igual podés divertirte lanzando humitos con la boca y escribiendo tu nombre en el parabrisas. A pesar de las bajas temperaturas, depende de vos crear un invierno divertido.

  • Adolescentes sin mariposas en el estómago, pero con patadas de bebé

    Enterarte de que una de tus compas está embarazada o ya tiene hijos se torna algo “común” hoy en día. Cambiar las fiestas y los estudios por biberones y chupetes es la realidad de muchas chicas. Cada vez son más los casos de adolescentes que quedan encinta debido al descuido, la falta de información o situaciones que conlleva la pobreza.

  • Recorre el mundo con nuestras canciones con 15 años

    Participar en festivales musicales de varios países a corta edad es un sueño para muchos jóvenes compatriotas que se están iniciando en la música. Para Sebastián Benítez Mellid (15), ese ideal es una realidad, pues ha dejado en alto la bandera paraguaya en varias naciones. “Me siento privilegiado y orgulloso de cantar en múltiples escenarios, además de llevar nuestra música a todas partes”, asegura.

  • El “blablá” de las mujeres nunca termina

    Si a diario tenés que convivir con un grupo de chicas, ya sea en el trabajo, la facu o en tu casa, seguramente tus oídos están sumamente acostumbrados a escuchar un sinfín de comentarios todo el tiempo. No importa la hora o el lugar, las mujeres siempre tenemos algo nuevo para contarnos. Que la otra persona sea o no tu conocida es lo de menos; nosotras solamente necesitamos alguien con quien descargar nuestras inaguantables ganas de hablar.

  • “Ser ciego no es fácil, tampoco una excusa”

    “Crecí con la mentalidad de ser periodista. Siempre escuchaba los noticieros, para luego debatir con mis amigos las novedades de nuestro país”, expresa Alberto Larré (19). Su mundo es un desafío constante, pero los obstáculos no son excusas que le impidan cumplir su sueño: convertirse en conductor de televisión. Nació ciego; sin embargo, con la ayuda de su familia y amigos espera recibirse de comunicador en la UNA y ser un gran profesional.

  • Echale una miradita al historial de nuestro cine

    ¿Te solés preguntar cómo surgió el cine en nuestro país? La mayoría de los jóvenes solo conocen una parte de la historia nacional cinematográfica, pues ya no quedan rastros de las primeras cintas y son pocas las que se encuentran en YouTube. Antes de 7 cajas o La chiperita, hubo producciones que marcaron hitos importantes en la evolución del séptmo arte en Paraguay.

  • Holanda cierra cárceles por falta de prisioneros

    En Holanda, la cantidad de crímenes ha ido disminuyendo año tras año, tanto es así que las cárceles se han despoblado cada vez más. Esto causó que en el 2013 se cerraran 19 prisiones, porque estaban vacías y, según el diario De Telegraaf , de Holanda, en marzo del 2016 se clausuraron cinco cárceles más por la misma razón.

Cargar más