Sábado, 22 de Noviembre de 2014
 01:00
  • Grandes mentiras de la historia paraguaya

    Vas a sentir decepción y que perdés la inocencia, pero el primer ferrocarril no lo tuvo Paraguay ni la primera bandera fue inspirada en el regalo de Juana María de Lara a los próceres, luego de la independencia. En los colegios se enseña a estudiar historia memorizando todo lo que dice el libro y no se instruye al alumno a analizar los hechos, sacar conclusiones propias al respecto e informarse. ¿Serán ciertos los acontecimientos narrados?

  • Ser fan de un mundo ficticio y ayudar en la vida real

    Es común creer que quienes ven animé están inmersos en un mundo de fantasía y no tienen vida social; en cambio, Liz Mendoza (20) demuestra que esto es solo en prejuicio, ya que se encarga de organizar eventos otakus con fines benéficos. Afirma que “se visten de monstruos y recorren las calles recogiendo víveres para necesitados y refugios de animales”.

  • ¿Tenés 18 y sos virgen? ¿Nderechutáipa nde arco lado?

    La avalancha de adolescentes embarazadas es una prueba de que la promiscuidad en la juventud es algo cada vez más fuerte. En nuestra sociedad actual, por causa –muchas veces–, de lo que los medios nos venden, aquella persona que llega a la mayoría edad sin haber tenido su primera experiencia sexual es considerada como "rarita". ¿De dónde viene la necesidad de tener sexo antes de tiempo?

  • ¡Un invento te lleva a Bélgica!

    Mezclando hojas secas, yeso, cola vinílica, entre otros elementos, Fabrizio Recalde (19) y Lucas Guimaraes (18) lograron que su invento, que consiste en una fórmula para hacer muebles, ganara  la Feria Internacional de Ciencias y Tecnologías. Tras este logro, los invitaron a participar de la Expo Ciencia Intercionacional que se realizará el año que viene en Bélgica. Fabri comenta que si tienen suerte, los empresarios invertirán en su proyecto.

  • Ser hombre es bancarse las desventajas

    “Amor ayudame a bajar estas 10 bolsas del súper. No puedo, son muy pesadas. ¡¿Ay, qué clase de hombre pio sos?!”. Todo el mundo dice que los varones somos el sexo fuerte, pero no por eso tenemos que bancarnos ser mulas de carga. Las mujeres conocen bien las debilidades de los muchachos y las usan en nuestra contra, utilizan la “caballerosidad” como excusa para obligarnos a hacer miles de cosas.

  • Señor presidente Luis Aguilé

  • El folclore paraguayo, condenado a andar pynandi

    La gente es tan ava que no quiere pagar por ver un festival folclórico ni gastar energías para aplaudir. ¿Con qué ánimo los artistas invierten en sus carreras? Pues lo mínimo que un músico o bailarín espera, luego de tanto sacrificio, es el reconocimiento del público, pero muchas personas no le dan el valor que corresponde a su trabajo, ojalá algún día entiendan que del amor al arte nomás no se vive.

Cargar más
 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar