Sábado, 27 de Setiembre de 2014
 01:00
  • La inmadurez como oficio es trabajo de pocos

    “¡¿Acaso me dijiste que soy infantil?! Te destruiré con mi visión rayos congelante”. El payaso del grupo goza de algunos privilegios: nunca se aburre, desconoce el estrés y sus amigos siempre lo invitan a las farras. Pero también existen desventajas de ser inmaduro como, por ejemplo, tener la mente de un niño, ya que a veces es regañado porque jode cuando se está estudiando.

  • “Nos encargamos de bañar a los del bañado”

    Después de ver que los damnificados, debido a las últimas inundaciones, se aseaban con baldes, un grupo de jóvenes vio la necesidad de ayudar construyendo e instalando duchas en los diferentes asentamientos. Samuel Santacruz (20), secretario del proyecto “El bañado sos vos”, nos cuenta cómo alumnos de universidades y colegios se juntaron para encargarse de bañar a los del bañado.

  • Educar con amor y sin chicote en mano

    “Te voy a garrotear con el chicote hasta dejarte roja la pierna”, la frase que los padres utilizaban antes para corregir a sus hijos ante cualquier mal comportamiento. Luego de algunos estudios hechos por sicólogos y educadores, entre ellos John Bowlby, con la teoría del apego, se llegó a la conclusión de que educar con amor y sin pegar a la criatura obtenía mejores resultados. Este planteamiento cambió en algunas personas su forma de pensar, yendo así al extremo de crear pequeños sin límites.

  • "La Facultad de Derecho no es una seccional"

    "La política gremial es la única que existe en nuestra casa de estudios por ser necesaria, debido a la naturaleza del hombre; es mentira que la Facultad de Derecho sea una seccional más", afirma César Escobar (24), presidente del centro de estudiantes de Derecho UNA (Ceduna). Opina que los jóvenes deben creer en el cambio, para luego ser agentes que transforman la sociedad en la que viven.

  • Un recuerdo teñido de rojo sangre

    Detrás de la vaguedad de un confuso recuerdo se escondía el secreto que ni el más curioso hombre esperaba conocer. La alucinación del número de línea de un bus se dibujaba en sus ojos semiabiertos, nublados por la espesa sangre que los bañaba. La respiración nunca había sido tan áspera, la garganta estaba seca y, en ella, un desierto se formaba, debido a la tierra que se coló a su boca. ¿Qué pasó? Era la gran incógnita que navegaba en esa aturdida mente.

  • Novelas históricas

    El fiscal (Augusto Roa Bastos): la novela repasa un período de la historia del Paraguay (desde principios del siglo XX hasta la Guerra del Chaco). A través de la forma de vida de los pueblos rurales, rescata las tradiciones y la lengua de los personajes: el español y el guaraní.

  • Llegó el boom de la música electrónica

    Antes, la palabra concierto era sinónimo de ver un grupo o banda, pero ahora todo cambió, no solo hay un único artista en el escenario, sino que ni siquiera tiene instrumentos, apenas una consola. La música electrónica está arrazando en el Paraguay, trayendo un DJ tras otro y facturando millones. ¿Y el guitarrista dónde se metió?

Cargar más
 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar