Sábado, 12 de Abril de 2014
 01:00
  • Son ingeniosos los vendedores ambulantes, che

    En colectivos, conciertos o manifestaciones no faltan los vendedores ambulantes que se adecuan a las diferentes situaciones para sacar provecho. Las últimas movilizaciones ciudadanas vinieron como anillo al dedo para estos comerciantes, ya que se sacaron la lotería vendiendo papel higiénico, banderas, y cómo olvidar los clásicos chipás y empanaditas. Es un hecho, sea cual fuera el evento, ellos se las ingeniarán para “hacer su agosto”.

  • Indígenas = pobreza

    “¿Nderekoi moneda?”, es la típica pregunta que en cada semáforo te hace una niña sucia, con los pies descalzos, que come pasta dental, mientras unos le cierran la ventana y otros, por pena, le dan un poco de dinero. Esta situación tan cotidiana muestra una parte de la pobreza extrema y el trato inhumano que reciben los nativos en nuestro país, quienes prostituyen a sus “mujeres” y se dedican a robar para sobrevivir en la ciudad.

  • “Ayudar me hace feliz”

    “Sentir que puedo mejorar la vida de esta gente, me hace feliz”, afirma Alejandra Aveiro (20 años), voluntaria de Operación Sonrisa, fundación que ayuda a las personas con enfermedades en los labios. Asegura que asistirlas no le quita tiempo para estudiar psicología y nos recomienda que colaboremos para mejorar nuestra sociedad.

  • Keep calm and hakuna matata

    “¡A la pucha, todo me sale mal, qué nervioso me pone eso!”. Es muy molesto cuando tus objetivos no se cumplen, entonces te enojás y comenzás a golpear todo lo que se te cruza en el camino, llegando al punto en que le das una patada a tu perrito. Sin embargo, mantené la calma, relajate y sonreí. Pues como decían Timón y Pumba: “Hakuna matata”, una forma de vivir sin angustiarse.

  • "Somos jóvenes bailarinas, vamos a arriesgarnos"

    “Podemos arriesgarnos, somos jóvenes y así aprendemos”, señala María Paz Carrizosa (25). Ella y Giannina Fernández (23) crearon la primera compañía de jazz lírico en nuestro país llamada Novo Dance Company. “Porque soy paraguayo, no puedo”, es una frase con la que ambas bailarinas no están de acuerdo, pues afirman que si en muchas partes del mundo es posible vivir de la danza, aquí también lograremos sobresalir con el arte.

  • Retuiteando democracia

    ¡Dictadura nunca más! ¡Presidente, ijapu, ijapu! ¡Por el desafuero! Estas son algunas de las frases más escuchadas en las diversas manifestaciones, presentadas de distintas maneras y promocionadas por las redes sociales. En los últimos tiempos percibimos un incremento en el interés ciudadano hacia las decisiones tomadas por los gobernantes, un claro ejemplo es el caso del desafuero de los parlamentarios.

  • Curiosidades del cuerpo humano

    ¿Alguna vez te preguntaste qué cantidad de huesos, músculos o agua tiene tu cuerpo? Es importante conocer estos datos, ya que permiten darnos cuenta de la forma maravillosa y armónica en la que funciona nuestro organismo.

Cargar más
 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar