Sábado, 19 de Abril de 2014
 01:00
  • La APP, más polémica que el EPP

    "¡Cháke oúta hína la privatización ha la tarifazo!", este es el principal argumento que exponen los diversos sectores sociales que están en contra de la ley de Alianza Público-Privada. El repudio a esta normativa, que se erige como el símbolo del actual Gobierno de Horacio Cartes, ya ha provocado inclusive una huelga general que detuvo el país durante todo un día. ¿Qué es lo que convierte al sector empresarial en un enemigo?

  • Y el premio a la mayor equivocación es para...

    ¿Me perdí de algo? ¿Existe la región Chaco? El presidente Cartes no dijo tal disparate, solo sugirió a los brasileños que "usen y abusen" del Paraguay. Existe un largo y jocoso historial de equivocaciones de grandes figuras, ya sea de ortografía en las redes sociales, pésames a familiares de quienes todavía están vivos, o peor, decir palabras que no existen en conferencias. Si bien errar es humano, en los famosos, los desaciertos son más notorios y criticados.

  • “Vendo yuyos para salir adelante”

    “Mi deseo es lograr salir adelante y con la ayuda de Dios sé que lo haré”, afirma Óscar Fleitas (21), quien todas las mañanas va a un puesto del Mercado de San Lorenzo a vender yuyos con su mamá. Apenas se esconde el sol, se prepara para ir al colegio, ya que desea terminar el último año del bachillerato. Asegura que: “Dios nunca se olvida de los jóvenes y que Él los utilizará para mejorar el país”.

  • ¿Manifestarse en las plazas o protestar por Face?

    Mientras algunos salen a las calles a protestar con palos y papel higiénico, otros solo se plaguean frente a un monitor. Estas personas forman las “barras bravas virtuales” que llenan nuestro inicio del Facebook causando spam. Creen ser cultos por compartir una frase de Paulo Coelho o Shakespeare, esperando ayudar así en las manifestaciones, pero en realidad el país no mejorará por el simple hecho de mover unas teclas.

  • “El país necesita la fuerza de la juventud”

    “Debemos ser conscientes de nuestras necesidades para poder transformar la realidad de un país que necesita la fuerza de la juventud”, afirma Arturo Cano (22) secretario general del Frente Estudiantil por la Educación, organización conformada por universitarios de varias ciudades. El movimiento tiene como fin mejorar la calidad de la educación terciaria, denunciando las irregularidades que existen en las facultades.

  • El huevo de Pascua engorda, ¿verdadero o falso?

    Si tenés miedo de regalarle un huevo de Pascua a tu novia porque no va a comer, pensando que subirá unos kilos o se le va a adornar la cara con granitos, informate mejor. El cacao tiene sus lados buenos y malos. Por ejemplo, si estás teniendo un mal día y te sentís emo, comé una barrita de chocolate y vas a mejorar, ya que produce endorfinas, que son las proteínas que causan el buen humor.

  • Libros que no podés dejar de leer

    Existen obras que te atrapan hasta la última línea final de la página, y las hay para todos los gustos, desde las empalagosamente rómanticas, hasta las más tenebrosas.

Cargar más
 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar