14 de febrero: ¿estarás cursi o amargado?

Rosas rojas, bombones y una cena de ensueño son los detalles que formarán parte del 14 de febrero de los románticos empedernidos, mientras que las almas solitarias se dejarán abatir por la tristeza de pasar esta fecha sin su media naranja. Así como algunos esperan este día con ansias e ilusión, otros lo recibirán con desdicha, pero tampoco faltarán quienes estén completamente desinteresados en las cursilerías de esta celebración.

Cargando...

El Día de los Enamorados ya llega y somos testigos, especialmente en las redes sociales, de las diferentes posiciones que toman las personas respecto a su manera particular de celebrarlo. Primero, están quienes planifican pasarlo “bomba” con su pareja; segundo, los solitarios que se niegan a cualquier demostración de afecto y, por último, se encuentran los indiferentes, quienes ven pasar este día como cualquier otro.

El príncipe azul que pasa por las más difíciles pruebas para salvar a la doncella de las garras del dragón, para luego llevarla a su castillo y vivir felices por siempre, es la imagen recreada por las mujeres románticas. Ellas, una vez convencidas de que han encontrado al hombre perfecto, son las mismas que anhelan los detalles más significativos en celebraciones tan importantes para la pareja. Estos gestos van desde una sonrisa o un beso hasta una carta, rosas, bombones, o una cena a la luz de las velas.

Sin embargo, quienes están en la búsqueda de la media naranja, y aún no la han encontrado, ven con ojos críticos las publicaciones de los enamorados en Facebook. Estas personas dicen que si los novios demuestran mucho cariño, ya se pasan de acaramelados o, por el contrario, piensan que si son reservados en su relación, se debe a que tal vez no sientan amor verdadero. En fin, la soledad les induce a detestar este tipo de celebraciones en las que el romanticismo está a flor de piel.

Por último, para muchas personas el Día de los Enamorados no representa un motivo de festejo o angustia, y si están solteras no sienten sobre sí la terrible carga de tener que pasar esta fecha sin compañía alguna. Es indudable que el 14 de febrero tiene el poder de generar un revuelo emocional en la mayoría de las personas. El amor romántico se siente en el aire y se mezcla con la amargura de quienes aún no han encontrado a su alma gemela.

Por Viviana Cáceres (18 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...