Combinando la pasarela con la facu y el teatro

“Algunos modelos entran al mundo del teatro solo por su belleza, pero otros tienen talento y pueden sorprender sobre las tablas”, expresa Dany Pereira (18), quien dejó su hogar en Yuty para cumplir sus sueños en Asunción. Así como desfila en las pasarelas de alta costura, dedica su tiempo a estudiar Periodismo en la UNA y dar sus primeros pasos como actor. Cuenta que mantener las metas en mente lo impulsa a seguir luchando por alcanzarlas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UKQC3ZUJM5AULFGD2R7MGRR4AM.jpg

Cargando...

Dany relata que tuvo que prepararse varios meses económica y psicológicamente antes de mudarse a la capital, donde su principal objetivo era estudiar Periodismo en la UNA. “Ingresar a la facu, más que para mí, fue un triunfo para mis padres. Elegí trabajar en el modelaje porque abre muchas puertas, pero más allá de esta razón, me encanta y lo considero un arte”, expresa. Debido a su labor, conoció a personas que están en el mundo del teatro y, como siempre le gustaron las tablas, decidió presentarse a un casting para ser parte de una obra. Cuenta que se debe estudiar bastante el personaje a interpretar y que, a veces, las características del mismo se impregnan en la personalidad del actor.

En cuanto a la constante discusión entre modelos y actores, dice que, en algunos casos, los productores de teatro eligen a sus protagonistas solo por la cara bonita o porque son personas queridas por la gente. Por otro lado, aquellos que pasan de las pasarelas a las tablas podrían sorprender con su talento.

“Estudio Periodismo porque me gusta relacionarme y hablar con la gente”, confiesa el joven. Relata que le gustaría ser un comunicador enfocado en el arte; además, le gustan la tevé y la radio. Incluso, condujo un programa en su ciudad, Yuty: “En principio cuesta estar solo en la cabina, pero cuando conocés el terreno, ya es fácil”.

Pereira afirma que valió la pena pasar de “niño mimado” a joven independiente, porque así logró cumplir su sueño de ingresar a la universidad y, aparte, recorrer la pasarela y dar sus primeros pasos en las tablas.

Por Ayelén Díaz Chaparro (18 años) 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...