Cupcakes + Instagram = receta estratégica

“Internet es una herramienta útil, ahí muchas personas se enteran de lo que hago. Además, aprendí recetas gracias a la red”, afirma Nidia Gayoso (16), quien utiliza el Instragram para vender cupcakes personalizados. Expresa que siempre se anima a hacer cosas difíciles, ya que le gustan los desafíos por eso su meta es montar un negocio especializado solo en el tipo de bizcocho que vende.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZNPC73RAQBDDXG532AG4ZGYDK4.jpg

Cargando...

Una técnica para lograr que los cupcakes tengan un volumen atractivo es prender primero la parte inferior del hormo y luego la superior, según Nidia. Comenta que sus primeros decorados eran simples, hasta que, poco a poco, se fue animando a ser más creativa en los diseños. Asimismo, afirma que se puede considerar un arte preparar sus productos.

“Vendiendo siento que mi esfuerzo vale la pena”, confiesa. Relata, además, que sus ingresos la “salvaron” varias veces, aunque no siempre sale ganando. Sus compañeros del colegio fueron los primeros clientes, y al notar que sus productos gustaban a los mismos, decidió promocionarlos por Instragram, a través de una cuenta llamada “Un Toque de Dulzura”.

Según la joven emprendedora, internet es una herramienta útil, a través de la cual las personas tienen la posibilidad de ver los productos que prepara. Además, en la red se encuentran varias recetas para preparar bizcochos, las cuales le sirvieron a la hora de aprender más acerca de la elaboración de cupcakes.

En cuanto a la facu, Nidia desea seguir la carrera de Odontología, a pesar de que es algo muy diferente a lo que realiza (cocinar). Asi mismo, afirma que no dejará de lado su negocio de cupcakes. “Mi sueño es montar una tienda exclusivamente dedicada al tipo de bizcocho que preparo y seguir paralelamente mis estudios”.

Expresa que se anima a hacer cosas difíciles, ya que le gustan los desafíos y se siente motivada al ver que los demás pueden lograr llevarlas a cabo. “Muchos jóvenes están dormidos y no tienen el empuje para salir adelante, sin embargo, no hay que tener miedo a sobresalir y hacer lo que a uno le guste”, aconseja.

Por Ayelén Díaz Chaparro (18 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...