• HOY

    24°
    MIN
    32°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Miercoles 21

    20°
    MIN
    31°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 22

    21°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Viernes 23

    17°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 24

    17°
    MIN
    22°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 25

    17°
    MIN
    24°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

26 de Marzo de 2016

| María Belén Irrazábal, bailarina

Demostrar la cultura a través de nuestra danza

“Mi gran anhelo es que nuestra hermosa danza paraguaya sea reconocida en todo el mundo, por la alegría que demostramos en los elementos y el vestuario que utilizamos”, comenta María Belén Irrazábal (17), quien practica danza paraguaya y clásica. Expresa que, desde pequeña, su gran sueño fue ser bailarina. Observar todo el progreso que ha logrado le hace sentir muy orgullosa y añade que quiere seguir avanzando en el área.

La joven explica que, desde chiquita, veía a su hermana mayor ensayar con sus compañeras y tenía ganas de hacer lo mismo. Además, dice que, en cada evento que participa trata de poner todo su empeño y originalidad, para así dar realce a su trabajo y, por sobre todo, satisfacer a los presentes. “Desde escenarios pequeños e improvisados en la arena hasta en importantes acontecimientos he bailado dando lo mejor de mí”, expresa.

Según Belén, las puertas de la danza estuvieron y están abiertas a todas las personas que desean experimentar algo nuevo. Nunca es tarde para ponerse las pilas y conocer los estilos de baile que uno quiera aprender. “En los últimos años, los niños, jóvenes e, incluso, ancianos se animan a practicar como una vía saludable y forma de distraerse”, afirma.

La joven recuerda que la confusión de vestuario con su hermana era muy común en su casa, pues los trajes eran iguales, esto era motivo de discusión entre ambas. Así, también, expresa que su pasión es la danza y le cuesta un poco ver su rutina sin ella, aunque el teatro también le parece una buena alternativa.

Comenta que recibe mucho apoyo de sus compañeros de colegio y que el aliento la hace sentir muy realizada en su carrera. Según la joven, una de las ventajas de ser bailarina es que la tienen en cuenta para hacer coreografías con los alumnos. La ayuda de sus familiares fue fundamental para que pueda sobresalir en el área. “Recuerdo que mis padres siempre iban a los ensayos y eventos en los que mi hermana y yo participábamos”, afirma.

Belén cuenta que algunos de sus sueños son abrir una academia de baile, formar excelentes embajadores de nuestra cultura a través de la danza y fomentar este tipo de expresión corporal. Finaliza diciendo que, por más que aparezcan dificultades, simplemente hay que superarlas y seguir adelante.

Por José Peralta (17 años)

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo