El rey Tut, el club del 27 y sus abracadabras

"La muerte vendrá con alas ligeras sobre todo aquel que se atreve a violar esta tumba" es la advertencia que tenía el féretro del faraón Tutankamón. Un arqueólogo descubrió el sarcófago y se desató lo que para muchos es fruto de la maldición del epitafio, apagones y muertes de personas relacionadas al hallazgo. Pero el maleficio del rey Tut no es la única leyenda urbana; el club de los 27 y la condenación a los Kennedy son otras creencias muy populares y contemporáneas.

Cargando...

Una de las leyendas urbanas más populares es la del "club de los 27". La expresión hace referencia a un grupo de celebridades que fallecieron a los 27 años. La muerte de los artistas que conforman el círculo está relacionada con abusos de drogas y alcohol. Jim Morrison, Robert Johnson, Brian Jones, Jimi Hendrix, Kurt Cobain y Amy Winehouse fueron algunas de las estrellas cuyas luces se apagaron en el apogeo de su carrera.

La maldición de Tutankamón es la más famosa entre tantas de faraones egipcios. Una serie de sucesos trágicos se desencadenaron luego de que el arqueólogo Howar Carter profanara el sarcófago del rey Tut. En el mismo día del descubrimiento hubo un apagón en El Cairo, y 31 personas ligadas al hallazgo y posterior investigación fallecieron en circunstancias extrañas.

Los penosos acontecimientos de la familia del asesinado presidente estadounidense Jonh F. Kennedy son atribuidas a maldiciones. Una de las versiones afirma que un rabino maldijo al patriarca porque este se quejó del ruido que hacía el judío durante sus plegarias. La otra versión dice que el jefe de la familia vendió su alma al diablo para impulsar el poder económico y político del clan.

Puede ser que esta cadena de sucesos solo sea fruto de concidencias de la vida, pero que luego las personas se encargaron de darle un tinte de magia y superstición. Esto es lo que constituye el folclore contemporáneo que son las leyendas urbanas.

Por Dayhana Agüero Brítez (18 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...