“Ella quiere mmm, ah, mmm" ¿Mba'e?

"¡Castígala, dale un latigazo!, ella se está buscando el fuetazo. ¡Castígala, dale un latigazo!", dice una de las tantas canciones que se han hecho virales últimamente. Solo hay que prestar un poco de atención a los versos para notar que poseen un alto contenido obsceno y violento, y, además, denigran a la mujer en cada música. Otro ejemplo de esto es el tema de Bola 8 que dice: "Ella quiere mmm, ah, mmm. Voy a darle mmm, ah, mmm". ¿Eso gua'u es música?

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LJVXOEWH6JDUZOR3I6MDQ3LBYI.jpg

Cargando...

"Mueve el totó, mueve el totó, mueve el tó,to,to,to,to,to", probablemente pronunciaste esas líneas cantando. Reconocés esa canción porque a cada rato la pasan en las emisoras de radio. La música es un arte que debe transmitir sentimientos y crear emociones, aunque, hoy en día, temas dedicados a las drogas, la sexualidad y el machismo nos invaden.

Muchos de los que escuchan este tipo de género solo lo hacen porque les gusta el ritmo o la voz del "cantante" y ni siquiera prestan atención a la letra. Algunos dicen que estas canciones solo sirven para "perrear" en las fiestas, sin embargo, también se oyen en casas de familia y emisoras de radio.

"Yo quiero azotarte, domarte, pero lo malo es que te gusta, castigarte por tu mala conducta", al leer esto te estarás preguntando cómo alguien puede disfrutar de un ritmo así. Esto es solo uno de los tantos temas que tienen contenido violento y suenan en cada farra. Psicólogos afirman que la música afecta directamente nuestra forma de vida; entonces, con este tipo de canciones, ¿qué clase de personas se están construyendo?

Si alguien te dedicara "mueve la carnaza, mamaza", seguro te reofendés. Existen miles de canciones que, al igual que esta, denigran por completo a la mujer; sin embargo, a pesar de las letras vulgares y grotescas que contienen, todos los perros las bailan y cantan en las farras. Hasta los niños están gravemente expuestos a estos temas, pues los escuchan, cantan y bailan inocentemente.

En manos de personas que se hacen llamar cantantes, la música ha perdido el poder de crear belleza. No se trata de criticar el género ni los ritmos, cada quien con sus gustos, pero no se pueden aceptar los contenidos de este tipo de canciones que denigran a las mujeres, ya que llevan mensajes obscenos e incitan a la violencia en cada verso.

Por Ana Lezcano (18 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...