“Fácil es, voy a ingresar en el primer puesto”

Entre bromas con sus compañeras salió la frase: “Fácil es, voy a tener el primer puesto”, pero terminó haciéndose realidad para Ingrid Silguero (17), quien obtuvo el mejor puntaje para ingresar a la carrera de Ciencias de la Comunicación de la UNA. “Me dediqué de lleno, estudiaba todos los días, ya no existía en mi casa, solo para mis libros”, afirma.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DKPYBLQXCFBH5IDNBQX33WMFUM.jpg

Cargando...

“Siempre supe que la UNA era la única universidad donde quería estar”, comenta Ingrid y cuenta que no fue fácil, pues para que esa broma se haya vuelto realidad tuvo que esforzarse mucho, ya que “no era joda había sido”. Al mismo tiempo afirma que “en ningún momento pensé que no iba a ingresar”.

Su consejo para los que están intentando entrar a la UNA o piensan hacerlo es que se dediquen de lleno. “Llegué a eliminar todas mis redes sociales”, nos cuenta Silguero y agrega que estar en el CPI (Curso Preparatorio de Ingreso) le encantó, ya que era un ambiente muy diferente: “Los profesores explicaban muy bien, y entre los compañeros nos ayudábamos siempre”. A pesar de salir mejor egresada en el colegio, cuenta que muchos temas del cursillo le parecían nuevos, siendo que los debería conocer a la perfección por ser bachiller.

Participó en cursos de periodismo en los que conoció varios diarios. “La prensa escrita fue lo que me inspiró”, afirma Ingrid, quien tiene como ejemplos a Mabel Rehnfeldt y Menchi Barriocanal. “Cheli Silguero 24” la llamaban sus familiares de niña, pues ya demostraba talento para esta profesión.

Cuenta que tuvo su recaída, “en enero me enfermé y al faltar una semana al cursillo, me sentí bastante presionada”, afirma Silguero, ya que dice que los últimos meses del CPI son los más importantes, porque se desarrollan muy rápido los contenidos y con faltar un día, ya quedás muy atrasada.

“Ese día mi papá me tenía que traer a la facu y rezabamos juntos, era todo muy ceremonioso”, comenta Ingrid refiriéndose a los días de exámenes que fueron en el mes de marzo. Confiesa las ganas que tenía de estar entre los primeros puestos, pero que no esperaba tan buenos resultados. “Mis mejores notas fueron en Matemática y Filosofía, y la más baja la tuve en Sicología”, afirma.

Comenta que cuando esperaba la nota de Lengua Española, quería unos 70 puntos, pero luego al saber que obtuvo 90 de un total de 100 puntos, su mamá casi lloró. “¿No era que ibas a sacar mal puntaje?”, le dijo. Al preguntarle cómo festejó, Ingrid respondió: “Me fui a dormir tres días”.

Por Lía M. Barrios (18 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...