Fumar te da cáncer, no personalidad

Los que fuman en la publicidad de cigarrillos suelen ser gente guapa, elegante y millonaria; como si fuera que este hábito formase parte del éxito de una persona. Muchas veces, nos vemos tentados a consumir porque pensamos que al llevar un "pucho" a la boca nos vemos igual a los que actúan en la tele. Sin embargo, sin darnos cuenta, e intentando ser cool, estamos entregando poco a poco nuestros pulmones al cáncer.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MG5D2OIPCBFHBHXKUVWZB54KFY.jpg

Cargando...

 Muchas veces, los jóvenes hacen cualquier cosa para sentirse parte de un grupo de "amigos"; en algunas ocasiones, con tal de caerle bien a un par de personas, cometen errores que repercuten negativamente en su vida. Múltiples son los problemas de salud generados por el tabaquismo; no solo el cáncer de pulmón, sino también enfermedades relacionadas con el corazón, la nariz, boca y laringe.

Un fumador pasivo, es decir, que no inspira directamente el humo, pero que igual inhala de su entorno, también puede ser afectado. Si ves a una persona que está con un "pucho" en la mano, deberías evitar acercarte mucho, porque, involuntariamente, estás introduciendo en tu organismo una cantidad de químicos que son perjudiciales para tu salud.

"Yo fumo, pero cuido mi cuerpo haciendo ejercicios", afirman algunos, pero el tabaquismo y el deporte son una dupla peligrosa. Si sos deportista y fumás al mismo tiempo, no significa que te estás cuidando al hacer actividades físicas; al contrario, le estás exigiendo a tu cuerpo que trabaje el doble. Un atleta consumidor tiene menos probabilidades de rendir bien en una competencia, a diferencia de otro que no es adicto al tabaco.

La rebeldía, el misterio y la seducción son elementos que las tabacaleras utilizan en sus propagandas para relacionarlos con el consumo y, a su vez, promocionar la idea de que fumar no es algo nocivo para la salud. No todo lo que brilla es oro; por eso, nunca te dejes impresionar por la publicidad de un cigarrillo, siempre sé responsable e informate de las consecuencias de esta adicción.

El 31 de mayo de cada año, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y sus asociados celebran el Día Mundial Sin Tabaco, para hacer hincapié en los riesgos de salud que generan su consumo. Este año, la OMS utilizó un programa denominado "Empaquetado neutro", que pretende limitar el uso de logotipos y aumentar la eficacia de las advertencias sanitarias. De vos depende contribuir a la prevención de este mal hábito.

Por Joaquín Tande (17 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...