“Hago reír a la gente con mis videos”

“No tengo ninguna meta en especial, solamente quiero hacer reír a la gente con mis videos”, comenta José Barrios (19), muy conocido por su canal “KokeBa” en YouTube, en el que ya alcanzó más de 6000 suscriptores en un año. Este hobby marca su vida, ya que gracias a su trabajo pudo conocer a muchas personas y lograr que lo reconozcan.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NOJMNT6ORBCBNDJUQG6CCWDJIY.jpg

Cargando...

Según José, sus monólogos son para entretenerse, pues él no trata de crear un “personaje artístico”, sino mantener la misma personalidad que cuando se desenvuelve con sus amigos. La gente lo identifica por todas partes; en el shopping, su trabajo y lugar de estudio. “Hasta mi profesora de la facu me reconoció por mis videos”, relata.

El joven añade que, en su primera filmación, su idea era hablar de los dibujos animados. “Grabar mis trabajos fue difícil, hasta que aprendí a editar y jugar con la cámara”. Recuerda que cuando creó su canal, sus suscriptores fueron su hermana, su novia y un amigo, pero, con el tiempo, fue aumentando hasta pasar los 6000 seguidores.

Los comentarios constructivos que Koke recibe sobre sus videos le ayudan a mejorar día a día. “Si hacés algo con todo tu esfuerzo, tu sacrificio tendrá una recompensa”, resalta el joven. La edición es la parte más difícil en la tarea de crear un video. Su grabación Draw my life es la que más le costó y ha demorado en realizar; “tardé cinco días para que la filmación esté hecha”, relata.

En la actualidad, muchos jóvenes prefieren ver videos por internet, ya que tienen la oportunidad de encontrar lo que desean y en el momento que quieran. “YouTube nos da la chance de que la gente nos vea y compartamos nuestros pensamientos acerca de un tema específico”, señala. Además, afirma que internet es una vía de escapar de la televisión o la rutina misma.

Para José, el apoyo de su hermana Ximena es muy importante, ya que ella le ayuda a grabar algunos videos; juntos han llegado a crear buenas publicaciones. Añade también que las anécdotas que pasó con ella son muchas y algunas las ha plasmado en su trabajo. “Cuando éramos chiquitos, jugábamos a ser reporteros de algún programa importante”, agrega.

Pide a los demás videobloggers que el objetivo primordial sea compartir felicidad y no ganar fama. “No tengan miedo de hacer lo que les guste y, a la vez, diviertan a la gente”, finaliza.

Por José Peralta (18 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...