Holanda cierra cárceles por falta de prisioneros

En Holanda, la cantidad de crímenes ha ido disminuyendo año tras año, tanto es así que las cárceles se han despoblado cada vez más. Esto causó que en el 2013 se cerraran 19 prisiones, porque estaban vacías y, según el diario De Telegraaf , de Holanda, en marzo del 2016 se clausuraron cinco cárceles más por la misma razón.

Cargando...

Las prisiones holandesas cierran porque, con el tiempo, van quedando vacías y se vuelven muy caras para mantenerlas en funcionamiento cuando no cuentan con suficiente cantidad de reclusos. Mientras en los EE. UU. la tasa de encarcelamiento es de 716 presos por cada 100.000 habitantes, Holanda tiene una tasa de prisioneros muy baja: 69 reclusos por cada 100.000 personas.

Comparado con la cárcel de Tacumbú de nuestro país, que alberga a más de 4000 reclusos, cuando la cantidad máxima es de 1600, el modo de operar de las prisiones y del sistema penitenciario holandés es digno de imitar, ya que apuesta por la rehabilitación de las personas antes que el castigo como única acción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...