Las mujeres también podemos ser periodistas deportivas

¿Compartís la idea de que el periodismo deportivo es solo para hombres? Rompé con ese concepto, dejá de pensar que las chicas gustan de dicha profesión por ser “botineras” o que solo sirven para dedicarse a la moda. Las mujeres también pueden debatir sobre un partido de fútbol o básquet; es más, hoy día van ganando terreno en este ámbito y demuestran así que poseen capacidad para ejercer este oficio.

Cargando...

Cada vez son más las mujeres que se destacan en el periodismo deportivo, rompiendo con el concepto de que es una tarea exclusiva de hombres. Quizás han tenido que luchar mucho para lograr este objetivo y han sobrellevado diversas situaciones machistas, desde la mamá que les dice: “Mi hija, eso ko es para los varones nomás”, hasta personas que las contratan solo por ser lindas y presentables.

El género femenino no solo está sobresaliendo en esta profesión, sino que, también, se está ganando la aceptación del público y el respeto de los mismos colegas. Todo se debe a la confianza que tiene la periodista, ya que nadie puede hacerla sentir inferior si cree en su propia capacidad y, así, se demuestra una vez más que las barreras y los límites los pone uno mismo.

En nuestro país existen mujeres que gustan y entienden de deportes; un ejemplo claro es Soledad Franco, quien es la primera periodista paraguaya en dedicarse íntegramente al ámbito deportivo, haciendo programas de debates, noticias y dejando en evidencia que las chicas también pueden sobresalir en esto. Así como ella, muchas otras se van destacando y llenando expectativas.

Si te gusta esta profesión, animate a ejercerla; rompé con los conceptos cuadrados de que es solo para los hombres. Estudiá todo lo relacionado al deporte, informate, adquirí conocimientos y experiencias y, lo más importante, confiá en vos misma, acordate de que el límite solo lo ponés vos. No será fácil, vas a tener que superar varios obstáculos y comentarios negativos, pero si es lo que te gusta, luchá por conseguir tal objetivo.

Por Valeria Candia (18 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...