"No es raro que una miss sea culta e inste a la lectura"

"La mujer puede ser hermosa y culta a la vez, una miss que trabaja fomentando la lectura es prueba de ello", asevera Daysi Rolón (21), quien es la actual representante de belleza de San Pedro y trabaja en el programa Paraguay Lee. Además, sigue la carrera de Periodismo y comenta que su objetivo es dedicarse a la prensa de investigación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FQFWT3IF2RB7BKESISVJLV5PFI.jpg

Cargando...

"Siempre me invitaban de distintas organizaciones para participar en los certámenes de belleza y la primera vez que me presenté, gané", expresa Daysi. Comenta que trabaja en el programa Paraguay Lee, que busca implementar bibliotecas electrónicas en el país. "Es impresionante tener 500 libros en una tableta, pueden ser hasta compañeros de viaje", opina.

Afirma que las diferencias entre una modelo y una miss son el porte y la conducta, ya que una reina de belleza debe cuidar siempre su imagen, a diferencia de ellas, que según Daysi, pueden darse el lujo de tener conflictos mediáticos. "Yo debo ser un ejemplo en la sociedad en cuanto a cultura y hasta en la vestimenta, que siempre debe ser acorde, no puedo usar miniblusas o faldas cortas en público", expresa.

Aconseja a aquellos que desean tener hábitos de lectura, pero no saben cómo empezar, a que inicien con cuentos cortos, pero atrapantes. "El Principito es bueno para iniciar, te cautiva desde la primera página", califica. "El gran problema de la educación es que la gente no entiende lo que lee, ya que no debate, porque si después de la lectura se exponen las distintas comprensiones, se puede llegar a entender mejor", opina.

Comenta que la lectura la lleva a un mundo fantástico, en el cual se siente protagonista y, además, resalta que la ventaja de hojear unas páginas radica en que despierta la mente. "Lo que a nuestro país le falta es gente que ame los libros, porque los paraguayos somos caracterizados por la falta de competitividad, algo que los jóvenes debemos cambiar", asegura.

Asevera que la prensa debe formar, informar y entretener, pero no cumple con la primera función, especialmente en el ámbito televisivo, ya que existe mucho amarillismo. "Mi sueño es ser una gran periodista de investigación, sin alejarme de la tarea de fomentar la lectura", concluye.

Por Dayhana Agüero Brítez (18 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...