No tendremos supervisores, pues se aplazaron los postulantes

“De 354 profesores postulantes a supervisores del MEC, el 90 % se aplazó en el examen”, esta noticia causó mucha polémica cuando salió a la luz. Había sido los lápiz mbyky no solo se encuentran entre nuestros políticos, sino también en medio de los mbo'ehára. El bajo nivel académico se evidencia, principalmente, en los docentes que pretenden ser líderes de la educación.

Cargando...

Cuando hablamos de ignorancia ya no podemos referirnos solo a nuestros políticos, sino también a varios docentes que no son capaces de alcanzar el 70 % en un examen. Aunque duela decirlo, debemos aceptar que nuestro pequeño país no puede progresar por falta de una buena educación.

Estamos a años luz de construir el Paraguay soñado y lo más preocupante es que muchos de los jóvenes son producto de una enseñanza pésima y de profesores sin capacitación. Claro que siempre existen excepciones entre los docentes, quienes en verdad se preocupan por enseñar bien a sus alumnos y se forman para ello. Sin embargo, este grupo es la minoría que no recibe ayuda de las autoridades, ya que los fondos liberados para la educación no son suficientes.

Tenemos políticos tan negligentes que se preocupan por cualquier rábano, que ven porno en sus computadoras durante sus reuniones, pero no se ocupan de la educación de los ciudadanos. ¿Nos preguntamos por qué? De seguro les conviene seguir creando burritos para que los mandatarios, aun con su ignorancia, permanezcan en el poder.

No debemos desanimarnos y, por sobre todo, tenemos que seguir luchando contra la pobreza, no solamente económica, sino también intelectual, aunque nuestro entorno social no favorezca. Podemos empezar leyendo algunos libros que nos permitan abrir la mente y tener un pensamiento más crítico.

Por Javier Morales (18 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...