“Nos encargamos de bañar a los del bañado”

Después de ver que los damnificados, debido a las últimas inundaciones, se aseaban con baldes, un grupo de jóvenes vio la necesidad de ayudar construyendo e instalando duchas en los diferentes asentamientos. Samuel Santacruz (20), secretario del proyecto “El bañado sos vos”, nos cuenta cómo alumnos de universidades y colegios se juntaron para encargarse de bañar a los del bañado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CSIRLSGS3BHVZDVKPQ3GG4LI4M.jpg

Cargando...

“Comenzamos con dos duchas que compramos gracias al aporte de la gente”, relata Samuel, quién cuenta que el proyecto inició en la comunidad de vida cristiana en donde ayudaban juntando víveres y ropas para los damnificados o dando una mano para reconstruir las casas. “Luego, un exalumno del colegio Cristo Rey, Raúl Benítez, vio que el aseo era algo tan importante como los alimentos y así inició el proyecto”, explica el joven.

“Los findes son días de construcción. A la mañana armamos las duchas y a la tarde las instalamos en los asentamientos”, afirma el joven. Cuenta que le emociona la forma en que alumnos y exalumnos de los colegios Cristo Rey y Técnico Javier se juntaron por una noble causa. Cada asentamiento tiene dos canillas, que les provee la Essap.

Los chicos se reunen entre semana para ver qué materiales se necesitan. “Ya que nosotros no tenemos recursos, pedimos auspicios a las empresas”, dice Samuel. Asevera que necesitan dinero u otras donaciones, como terciadas, caños, clavos o elementos de trabajo.

“Nos apoyó la SEN donando 20 duchas”, afirma el joven. También cuenta que están en un “período de prueba”, ya que si sale todo bien esta institución seguiría apoyando. “Somos 10 organizadores y reclutando gente de la comunidad somos 60”, relata.

Samuel afirma que la organización está abierta a todos los que quieran unirse. Pueden contactar con el coordinador, quien se encuentra como Rául Benítez en el Facebook. “Me gustaría que los jóvenes vean esta acción como un ejemplo y se animen también a hacer algo para ayudar. Siempre hay alguna forma por más de que no hayan muchos recursos. Todos pueden, así como nosotros lo logramos”, finaliza.

Por Lía M. Barrios (18 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...