Novelas históricas

El fiscal (Augusto Roa Bastos): la novela repasa un período de la historia del Paraguay (desde principios del siglo XX hasta la Guerra del Chaco). A través de la forma de vida de los pueblos rurales, rescata las tradiciones y la lengua de los personajes: el español y el guaraní.

Cargando...

La casa de los espíritus (Isabel Allende): es una novela de amor, fantasía y realismo al mismo tiempo, que cuenta la historia de una familia chilena que sufre en el golpe de Estado del 11 de setiembre de 1973, encabezada por el general Augusto Pinochet y la posterior dictadura militar.

La hija del Capitán (Alexander Pushkin): en esta historia se muestran las costumbres de la sociedad rusa durante el reinado de Catalina II. La obra transcurre durante la Revolución de Pugachev (1773).

El conde de Montecristo (Alexandre Dumas padre): la narración tiene lugar en Francia e Italia durante los hechos históricos de 1814–1838 (Los cien días de Napoleón I, el reinado de Luis XVIII, Carlos X y Luis Felipe I de Francia). Trata sobre la justicia, la venganza, la piedad y el perdón. Está contada como una historia de aventuras.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...