Peña y fogón, una cita con los perros

Todos esperamos el fin de semana para ver qué hacemos. Hay diversas formas de divertirnos; la mayoría de las personas eligen ir a una discoteca para bailar y disfrutar del ambiente, desafiando los peligros de la noche. Sin embargo, hay gente que prefiere reunirse en torno a un fogón y disfrutar de una peña con los amigos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TXE3UBIPHBCP3AR7ZDYOWNQ3IQ.jpg

Cargando...

En el Paraguay, cuando decís que no te gusta farrear o no tomás alcohol, la gente se queda sorprendida, no te cree o te mira como un bicho raro. Las fiestas se convirtieron en un peligro y, por eso, algunos prefieren reunirse en la casa de un amigo para disfrutar de una noche tranquila. Una muy buena opción es prender una fogata y disfrutar del momento con buena música.

Algunas personas no conocen lo que es una peña o piensan que solo es para gente aburrida. Sin embargo, para otros, no hay nada mejor que sentarse alrededor del fuego y, al son de una guitarra, cantar con los perros. El lugar puede ser en cualquier parte; muchos ven la playa como un lugar especial, pero como que en el Paraguay casi no la tenemos, la casa de un amigo es lo que está a mano.

En Chile y Argentina las peñas son organizadas como un evento musical importante, siempre con la idea de compartir. Aparte de ser un momento de diversión, también es una buena ocasión para descubrir algún talento escondido. Muchas estrellas han empezado tocando para pocas personas y hoy son grandes artistas. En un grupo de amigos siempre está el que gusta mucho de la música o ejecuta la guitarra por placer, y la peña es su oportunidad de destacarse.

Hay temas que casi nunca faltan, que el dueño del instrumento obviamente los conoce e interpretará esperando que los demás lo acompañen. Siempre se cantan músicas muy conocidas y que suelen ser del gusto de todos. Una de las cosas que más feliz hace a un guitarrista es que todos estén entonando sus canciones.

Muchas personas se conocen luego de compartir una velada. Es agradable encontrar a gente de nuestro estilo o que comparta nuestros gustos, aunque la diversidad no es mala siempre que exista una buena relación. Hay muchas formas de pasarla bien con nuestros amigos, lejos del peligro que podamos encontrar en las discotecas o los bares nocturnos; solo es cuestión de que todos estén dispuestos a divertirse sanamente.

Por Joaquín Tande (17 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...