Periodista deportivo en los tiempos del Twitter

"Mi primer trabajo surgió gracias a que un periodista español se casó con una paraguaya y se interesó en nuestro fútbol", relata Pedro Candia (20), community manager deportivo de una radio capitalina. Inició su trabajo en la prensa a los 18 años, en un sitio de internet y luego de esforzarse durante dos años e incursionar en el ámbito de las emisoras comunitarias, se encuentra administrando las redes sociales de su actual medio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TC4BJJSQCNDZ5GDOZTOUYUMGXM.jpg

Cargando...

¿Cómo se dio tu primer trabajo en un medio digital?

Surgió gracias a que el dueño de una web española, llamado Moisés Sánchez, se interesó por nuestro balonpié cuando se casó con una paraguaya, así que empezó a buscar gente joven que estuviera estudiando para que le sirvan de corresponsales acá.

¿A cuál profesional admirás?

Siempre fui un gran seguidor de Gustavo Köhn, porque conoce todos los deportes, no solamente de fútbol como la mayoría de los periodistas. También me gusta mucho Daniel Chung, quien se encuentra en nuestro medio.

¿A qué creés que se debe este pequeño salto que dieron otros deportes además del fútbol?

En los últimos años han aparecido algunos medios únicamente deportivos que empezaron a generar espacios para otras disciplinas y creo que esa es una de las razones. Es importante que el apoyo siga para que las otras modalidades puedan seguir creciendo. En parte hay que admitir que el hecho de que la selección se quedara sin Mundial también ayudó un poco.

¿Cómo ves la situación del fútbol paraguayo en general y a la selección?

La APF deja mucho que desear en cuanto a organización. Eso se ve cuando tienen que armar las fechas del campeonato local y esa falta de seriedad también afecta a la selección. Ahora, por ejemplo, terminó el Mundial y todavía no tenemos técnico ni candidatos siquiera. Eso es preocupante.

¿Cuánto falta para que el deporte paraguayo tenga jerarquía en los juegos olímpicos?

Mucho realmente, para empezar debería haber un mayor apoyo gubernamental. En este momento, Paraguay es el país que menos invierte en este campo y eso se nota cuando vemos las escasas delegaciones que llevamos a los juegos olímpicos. Ha habido un pequeño avance en estos años, pero todavía es muy poco, el camino aún es largo.

Por Rubén Montiel (20 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...