Pienso, participo aunque sea joven, luego existo

“No me gusta la política, tengo que terminar mi carrera y no me quiero meter en problemas”, con esta frase tan repetida por muchos debemos darnos cuenta de que la diferencia entre una época y otra es el protagonismo de los jóvenes. Su influencia en las decisiones colectivas o de Gobierno hace que haya grandes cambios y que se mejore el orden que ya estaba establecido.

Cargando...

La juventud, más que una etapa de vida, es una categoría social. No dejamos de ser jóvenes por preocuparnos por el país. Debemos aceptar nuestro rol, ya que no por interesarnos en los aspectos sociales y políticos, dejaremos de tener ganas de salir a farrear los findes o de sumergirnos en las redes sociales.

Es imprescindible que cambiemos esta actitud antipolítica luego de ser bombardeados con noticias que demuestran que la corrupción y el engaño reinan en el Estado y que las esperanzas que dan los candidatos, quedan reducidas a meras promesas electorales. Hay días en que el Paraguay “cae a pedazos” y no es justo que porque los gobernantes no demuestren interés por la ciudadanía, los adolescentes elijan hacerse a un lado y actúen de la misma manera. La juventud debe participar y así existir en la sociedad. Vayamos a votar, marquemos presencia en las manifestaciones, leamos el periódico, sumémonos a un movimiento de personas que piensen igual que nosotros; hagamos del Facebook y el WhatsApp nuestras armas y empecemos a cuestionar.

Por Lía M. Barrios (18 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...