Pintando en materiales reciclados

"Me inspiran la cultura nacional, la naturaleza y el paisaje humano", afirma Guillermo Sanabria (24), artista. Cuenta con su propio taller y también muestra sus trabajos en Facebook e Instagram. En abril pintó en vivo un cuadro en el Asunción Fashion Week y relata que utiliza soportes reciclados para sus obras.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DY5NQI5U2NFHFBDMJNNXXHKZKM.jpg

Cargando...

Guillermo comenzó a dedicarse a la pintura hace dos años. "Siempre me gustó dibujar, pero recién desde el 2012 es mi sustento", señala el joven, quien estudia Artes Visuales en el Instituto Superior de Bellas Artes. "Cuando pinto, me siento yo mismo, me encuentro a través de mis ilustraciones", expresa.

Afirma que le inspiran diversos temas, como la música, el cine, la naturaleza y la cultura nacional. "Me gustan mucho las casas coloniales, el rostro y cuerpo humano; también incorporo objetos surrealistas en los retratos", comenta. Cuenta que está trabajando con una serie de cuadros de mujeres paraguayas: "Recorro la ciudad, tomo fografías de ellas en su vida cotidiana y luego hago unas representaciones".

Inauguró su taller en abril de este año. "Estoy en El Estar junto con varios colegas", relata Guille. Usa soportes reciclados, como madera, cartón y papel, pues es una manera de demostrar a las personas que se puede reutilizar lo que ellas consideran basura y hacer obras muy buenas. Cuenta también que pinta cuadros accesibles para todo público: "Hay gente que valora el arte, pero no tiene tanto dinero, por eso elaboro una línea de bajo costo".

En abril pintó en el Asuncion Fashion Week, en vivo. "Me gustó bastante porque había interacción con la gente y, últimamente, se me pide mucho que haga ese tipo de presentaciones", admite el joven. Ya viajó para varias ferias a Buenos Aires, Formosa y Encarnación; asimismo, se presentó en algunos eventos del Bazar Creativo y Asunción Vibra.

Está preparando su primera exposición para fin de año, en la que trabaja con imágenes cotidianas y muy personales: "En ella quiero mostrar lo que realmente soy". Señala que uno como pintor debe ser muy caradura, responsable e ignorar los malos comentrarios de la sociedad. "En el país está creciendo notablemente una cultura para el arte. Hay que ser constantes para sobresalir", culmina Guillermo.

Por Ana Lezcano (19 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...