¿Por qué apoyar siempre el cine nacional?

“Tenés que apoyar el cine nacional”, es lo que siempre escuchamos. Aunque las cintas locales, como 7 cajas o Latas vacías, la cual recientemente se estrenó en EE.UU. y terminó siendo un total éxito, son muy buenas, deberíamos saber que estas películas no son perfectas. Seamos conscientes de que podemos ir mejorando si aportamos críticas constructivas y dejamos de ser unos espectadores sin opiniones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LCHXREZ55VAB7JZEAH35V7V6UA.jpg

Cargando...

El séptimo arte va creciendo paulatinamente en nuestro país, y ya son varios los filmes que terminaron siendo grandes éxitos locales. Unos ejemplos muy conocidos son Libertad, 7 cajas y el reciente estreno Luna de Cigarras, que encantaron al auditorio paraguayo. La segunda de estas películas citadas, además, sigue ganando el consentimiento del público extranjero y fue galardonada con varios premios internacionales.

Estas películas demuestran que el cine de calidad es posible, un anhelo de muchos que tardó en llegar, pero que se va instalando poco a poco en el mercado. A la hora de brindar nuestra aprobación a una producción, debemos ir más allá de la frase “tenés que apoyar lo nacional”, pues no debemos hacerlo por obedecer esta simple idea.

Si el trabajo es adecuado, tiene una trama acertada, una increíble producción y los actores ejercen sus papeles excelentemente, pues bueno; apoyémoslo, para que la cinta sea un éxito en nuestro país como también en el exterior, y así se reconozca el esfuerzo realizado. Pero aprendamos a ser más objetivos cuando vamos a comprar una entrada o recomendar una película.

Le damos la pauta al director de que su trabajo es una obra de arte, cuando podría no serlo, si lo apoyamos porque “sí nomás”, sin criterio alguno; en ese caso, este en vez de mejorar, seguirá haciendo más de lo mismo.

El cine nacional se encuentra en etapa de desarrollo, lo que hace 10 años parecía imposible, hoy día se está volviendo un suceso. Depende también de nosotros dar críticas constructivas para que pueda ganar un lugar en el mundo de la pantalla grande.

Por Gonzalo Recalde (18 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...