¿Quién no extraña disfrutar un buen capítulo de Pokémon?

“¡Kame hame haaa!”, “¡Dame tu fuerza, Pegaso!”, “¡Pikachu, impactrueno!”, “Scooby Doo, ¿dónde estás tú?”, y el inolvidable tiro doble de Oliver y Tom en el Niupi. Si recordás alguna de estas escenas de dibujos animados, lo más seguro es que tu niñez haya transcurrido en los años 90 y que, actualmente, extrañes ver los programas que formaron parte de tu infancia. Estos permanecen como recuerdos de una etapa que, gracias a jornadas caricaturescas, estuvo colmada de buenos momentos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6KLMHTFLDZBW5BUYIOFY7P53LU.jpg

Cargando...

“¿Qué haremos esta noche, Cerebro? Lo mismo que hacemos todas las noches, Pinky... ¡Tratar de conquistar el mundo!”. Era la inolvidable conversación de los divertidos ratones de laboratorio que entretenían a los niños con sus descabelladas ideas de apoderarse del planeta.

Por otra parte, se encontraba el casanova, rubio y musculoso que perseguía a todas las mujeres que pasaban a su lado, Johnny Bravo. Con sus intentos amorosos de hallar alguna chica para conquistar, vivía aventuras memorables en las que siempre terminaba siendo golpeado.

También disfrutábamos de Pokémon; con Ash, Brock y Misty sucedían las más inimaginables aventuras en cada capítulo. Gracias a sus momentos jocosos y el triste episodio en el que a Charmander casi se le apaga la llama, sin duda, forma parte del podio de los mejores dibujos animados.

Y cómo olvidar El laboratorio de Dexter, que además de despertar nuestro Einstein interior y motivarnos a inventar objetos, demostraba cómo era la compleja relación conflictiva con los hermanos dentro y fuera de la casa. Lo peor que podía pasar en la época de infancia era que justo, ¡justo! a tu mamá se le ocurriera ocuparte a la despensa o hacer otra cosa, mientras estabas viendo tu programa preferido; esa era, por lejos, la mayor tortura.

Además de los citados, son muchos los dibujos animados que alegraban nuestras mañanas y tardes. Por nombrar algunos, Los Rugrats, Timón y Pumba, Digimon, Las chicas superpoderosas, Beyblade, Los supercampeones, Caballeros del Zodiaco, La vaca y el pollito, Dragon Ball, Yu-Gi-Oh!, Hey Arnold!, Coraje, el perro cobarde y varios más. Han pasado los años y muchos de ellos han desaparecido de la programación de los canales que antes los emitían, pero los recuerdos quedan, y las risas y emociones de aquellos nostálgicos días no se esfumarán de nuestra memoria.

Por Ricardo González (19 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...