Recordando al gran Eduardo Galeano

Desde este pequeño espacio rendimos homenaje al gran escritor uruguayo Eduardo Galeano y rememoramos partes de su libro Los hijos de los días.

Cargando...

La ciencia y el sentido común

Noviembre 1. Cuidado con los bichos.

En 1986, la peste de las vacas locas golpeó a los británicos y más de dos millones de vacas sospechosas de contagiosa demencia fueron castigadas con la pena capital.

En 1997, la gripe del pollo difundida desde Hong Kong sembró el pánico y condenó a un millón y medio de aves a la muerte precoz.

En 2009, estalló en México y Estados Unidos la gripe porcina, y el planeta entero tuvo que enmascararse contra la peste, mientras que millones de cerdos fueron sacrificados por toser o estornudar.

¿Quién tiene la culpa de las pestes humanas? Los animales, así de simple. En cambio, están libres de toda sospecha los gigantes del agronegocio mundial, esos aprendices de brujos que convierten los alimentos en bombas químicas de alta peligrosidad.

Noviembre 10. Día de la ciencia. Gaucho Varela, estudiando las estadísticas internacionales más serias, pudo comprobar que el mundo estaba destinando cinco veces menos dinero a la cura del mal de Alzheimer que a los estímulos para la sexualidad masculina y en siliconas para la belleza femenina. De aquí a unos años, vamos a tener viejas de tetas enormes y viejos de penes duros, pero ninguno logrará recordar para qué sirven.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...