Ser maestra parvularia hoy

La paciencia y el amor son elementos fundamentales para llegar al corazón de los niños, ya que muchos de ellos están carentes de cariño. Ser una maestra parvularia significa tener en las manos toda la inocencia de los más pequeños, nos explica la docente Ana Fabiola Centurión.

Cargando...

Ana Fabiola (23) nos comenta su experiencia incansable a la hora de enseñar las primeras palabras y letras a los niños. Además, nos explica que ser maestra parvularia es cuestión de saber escuchar, de tener paciencia, amor y, sobre todo, que los niños entiendan que ellos forman parte de la vida de un maestro.

- ¿Cuál es el papel principal de la maestra parvularia?
- La maestra parvularia tal vez sea una de las más importantes en la vida de un niño, ya que las enseñanzas iniciales son siempre las más valiosas. A partir de ese momento, aprenden las primeras palabras y también se cultivan en ellos el verdadero significado de la escritura y la lectura.

-- ¿Cuáles son los elementos fundamentales a la hora de enseñar?
- Existen muchos elementos fundamentales para un buen educador, pero el más importante sería el amor, ya que nuestros niños están carentes de amor y de ternura. La paciencia es lo primordial y, sobre todo, el saber escucharlos.

- ¿Qué significan los niños en la vida de un buen maestro?
- Los niños, para mí en particular, deberían ser fuente de vida para todos. Deberíamos hacer sentir a los más pequeños que ellos son importantes, ya que hoy día los padres se olvidan del verdadero significado de ser un niño. Hoy, un padre de familia trata de reemplazar el cariño por los juguetes, el diálogo por los avances tecnológicos, creando de esta forma niños que no tienen sentimientos ni, mucho menos, corazón.

- ¿Qué es lo que más necesita un niño?
- Lo que más necesita un niño es compartir con la familia, recobrar juegos que hoy día ya no se juegan y, sobre todo, su permanente cuidado.

- ¿Cuál es la deficiencia mayor del profesorado en el país?
- Hoy día ser maestro ya no es una vocación. Muchos se empeñan solamente en ganarse la vida de esta forma y se olvidan del verdadero significado de enseñar y de la importancia que tiene hacer las cosas con mucho amor.

- ¿Qué pedirías al presidente electo de nuestro país?
- Que preste más atención a los niños que se encuentran desamparados trabajando en las calles, tratando de ganar dinero para cada día, en lugar de estar jugando y aprendiendo en escuelas donde no falte nada, donde haya todo lo necesario para un buen aprendizaje.
Enlance copiado
Content ...
Cargando ...