“Solo los cobardes ponen excusas”

“Depende de cada uno superar los obstáculos. Solamente los cobardes ponen excusas”, relata Richard Machuca (21), locutor y universitario. Expresa que los sueños están para cumplirse y que le gustaría trascender como su padre, quien también hace radio y es su ídolo. Además, anhela llenar de orgullo a su familia, que siempre lo apoyó. El joven, actualmente, se dedica a realizar coberturas en dos radios.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WNRIENNUAVELRMB2PQPIZKWCDE.jpg

Cargando...

“El primero que me impulsó a ejercer esta profesión fue mi papá, ya que es mi ejemplo número uno a seguir; siempre admiré todo lo que él hace”, manifiesta Richard. El joven se inició hace muy poco en el mundo de la locución. Por ello, comenta que, al principio, no le gustaba demasiado; sin embargo, el año pasado se decidió a realizar un curso y, en mayo, se presentó a un casting de radio en el cual quedó seleccionado. Afirma que es algo que le entusiasma cada vez más.

Actualmente, está en radio Disney y Farra, pero también estudia Economía y cuenta que le gustaría recibirse en esa profesión, sin dejar de lado la locución, pues ambas ocupaciones lo apasionan. Asegura que su trabajo no le quita muchas horas, ya que lo realiza como un pasatiempo, lo que hace que pueda sobrellevar las dos actividades de forma paralela.

Relata que en su primera cobertura se sintió muy nervioso y tuvo muchas equivocaciones; no obstante, sigue aprendiendo. En sus inicios, le dificultaba mucho hablar sin leer sus apuntes. “Tenía un papel y un bolígrafo, anotaba todo lo que iba a decir y, luego, lo plasmaba al aire; me costó mucho dejar eso”, afirma el joven.

Cuenta que desea lograr ser alguien conocido en los medios, ya que es algo muy difícil, porque así como hay personas que te demuestran su cariño, también están muchos que no quieren verte salir adelante. Para finalizar, expresa que los sueños están para cumplirse y se dirige a los jóvenes diciendo: “Deben dedicarse plenamente a lo que más les gusta. Siempre surgen problemas, pero es importante ver el lado positivo de todo eso y depende de cada uno superar los obstáculos”.

Por Valeria Candia (17 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...