¡Sumate vos también a la Hora del Planeta!

Desde las 20:30 hasta las 21:30 tenés que aportar tu granito de arena en el evento ecológico de conciencia más grande del mundo, al cual se denomina la Hora del Planeta. Esta iniciativa de sensibilización pública busca la participación de las personas en sus ciudades y corporaciones, con el objetivo de apagar las luces no esenciales y disminuir el uso de los aparatos eléctricos durante 60 min, para así contribuir a reducir el calentamiento global.

Cargando...

Este gran evento, promovido por el Fondo Mundial para la naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), se originó en Sydney, Australia, en el 2007, y se ha masificado a tal punto que en su última edición, en marzo del año pasado, contó con la participación de más de 7000 ciudades en 162 países. Además, logró el apagado de luces en edificios icónicos del mundo, como el puente Golden Gate, el coliseo de Roma y el Cristo Redentor, que se unieron al llamado de compromiso con el cuidado del medioambiente.

Inicialmente, consistió en apagar las luces durante 60 min, para demostrar así que cada uno de nosotros puede tener un impacto positivo en la lucha frente al avance del cambio climático. Hoy, es la más grande celebración por el planeta que ha impulsado compromisos ambientales alrededor del mundo, desde la idea de ir “más allá de una hora”, hasta el cuidado de bosques y la creación de áreas marinas protegidas.

Paraguay viene participando desde el 2009, con un masivo llamado a la ciudadanía, gracias al apoyo de algunas empresas y medios de comunicación. Este año, nuevamente, el país se sumará a la Hora del Planeta, teniendo la actividad principal el día de hoy en el estacionamiento del Villamorra Shopping. Pero no pienses que solo podés contribuir participando del evento, también tenés que hacer correr la voz y recomendar a los demás que apaguen las luces innecesarias en sus casas.

La Hora del Planeta 2015 hace una invitación en la noche de hoy en el estacionamiento del shopping capitalino, para que la ciudadanía presencie el apagón simbólico, con actividades a partir de las 20:00 hasta las 21:30. Allí, se podrán conocer las iniciativas de grupos que luchan por la conservación y buen uso de nuestros recursos naturales. Todo esto se realizará en un marco de shows artísticos, musicales y el alégorico cese de las luces.

Por Ricardo González (19 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...