¡Un invento te lleva a Bélgica!

Mezclando hojas secas, yeso, cola vinílica, entre otros elementos, Fabrizio Recalde (19) y Lucas Guimaraes (18) lograron que su invento, que consiste en una fórmula para hacer muebles, ganara  la Feria Internacional de Ciencias y Tecnologías. Tras este logro, los invitaron a participar de la Expo Ciencia Intercionacional que se realizará el año que viene en Bélgica. Fabri comenta que si tienen suerte, los empresarios invertirán en su proyecto.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JRRHZ3FETVE4JP6SDBYWEPGVL4.jpg

Cargando...

“La idea era hacer una pasta para reparar madera, pero al hacer varios experimentos nos dimos cuenta de que con esta fórmula se puede hacer muebles”, cuenta Lucas, quien a inicios de año fue al primer campamento científico latinoamericano. Comenta que ellos descubrieron que su mezcla tiene mayor resistencia y luce mejor que los muebles comunes, además, es menos costosa, ya que utiliza residuos orgánicos.

Con este experimento, ambos ganaron la Cincap 2014 organizada por el colegio nacional Asunción Escalada y obtuvieron un pase para la Expo Ciencia Internacional que se realizará en Bruselas, Bélgica. “Si tenemos suerte los empresarios, invertirán en nuestro proyecto”, comenta Fabri.

Por otro lado, Lucas sostiene que están buscando auspicio para su viaje, ya que el premio no incluye pasaje ni estadía: “El Estado debería correr con los gastos, pero, lastimosamente, no es así, por lo tanto, hay que buscar los medios”.

“La institución no nos dio el apoyo que esperábamos”, cuenta Fabri, quien en reiteradas ocasiones pidió al colegio Salesianito un móvil para trasladar sus elementos hasta el lugar de la exposición. Asimismo, relata que apenas pagó la inscripción de su profesor Carlos Morínigo, con quien está muy agradecido, y que era un sueño que se anime a invertir en ellos.

Con respecto a las ferias de Ciencias, Fabri opina que: “No hay incentivo para hacer un buen proyecto”. Asimismo, afirma que la parte práctica siempre es importante, por lo que sugiere que haya un tiempo determinado para desarrollar las investigaciones, de lo contrario, las madres hacen todo el trabajo por sus hijos y los alumnos de los diferentes niveles no aprenden nada.

Por Analía Almada (20 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...