Y el premio a la mayor equivocación es para...

¿Me perdí de algo? ¿Existe la región Chaco? El presidente Cartes no dijo tal disparate, solo sugirió a los brasileños que "usen y abusen" del Paraguay. Existe un largo y jocoso historial de equivocaciones de grandes figuras, ya sea de ortografía en las redes sociales, pésames a familiares de quienes todavía están vivos, o peor, decir palabras que no existen en conferencias. Si bien errar es humano, en los famosos, los desaciertos son más notorios y criticados.

Cargando...

¿Que cese el conflicto y reine la paz en las dos Chinas? ¿Acaso un terremoto dividió al país asiático? En realidad la ex-Miss Venezuela Alicia Machado solo confundió a las dos Coreas, que se encontraban en un conflicto en el 2010 y pidió en las redes sociales oraciones por “las Chinas”.

Ella no fue la única en hacerse conocida por un equivoco, ya que la modelo Larissa Riquelme también hizo gran ruído al afirmar que el Paraguay tiene 6000 habitantes.

Nicolás Maduro, el mandatario venezolano, es famoso por sus constantes equivocaciones públicas. Confundir estados por ciudades o inventar nuevas palabras, como “millonas”, al querer decir “millones”, fueron unos de los más sonados errores del mandatario.

Algunas fans de Justin Bieber tuvieron que aprender por las malas a confiar del todo en cada información escuchada. Los portales digitales de noticias difundieron el falso rumor de que su ídolo tenía cáncer, y las chicas se raparon la cabeza en señal de solidaridad.

Son infaltables las erratas de los famosos en las redes sociales. Paulina Rubio fue una de las víctimas de las punzantes críticas al publicar en el Twitter: “Quiero confesarles con mucha ilucion que van hacer tíos voy hacer mama” (sic). El cantante Alejandro Sanz no se queda atrás, ya que fue blanco de duros cuestionamientos al escribir “buestra”, en vez de vuestra.

Los medios de prensa también suelen meter la pata, un claro ejemplo de ello es la cadena de televisión que confundió al expresidente Lugo, con el actual Horacio Cartes. Recientemente, otro canal español dio por muerto a Pelé, pero luego pidió disculpas, ya que la información era falsa.

Alguna vez todos pasamos papelones frente a un público. Las figuras públicas también pueden hacerlo, por más que a veces no lo esperemos y simplemente procedamos a juzgar.

Por Dayhana Agüero (17 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...