Viernes, 13 de Enero de 2017
 01:00
  • Tatuaje blackout

    Desde la antigüedad el ser humano pinta su cuerpo para demostrar valentía, la llegada de la madurez y obtener fines mágicos de protección. Hoy la moda trasciende los límites imaginables, la más reciente consiste en tatuarse grandes superficies de piel con el color negro. Dos dermatólogas dan su opinión.

  • Nuevas tecnologías mejoran el diagnóstico

    Nuevas tecnologías que no requieren cirugía resultan más precisas para detectar la presencia de cáncer y reducen miles de millones de dólares los costos de las tradicionales biopsias.

  • Hidratación en el adulto

    En medicina utilizamos un término llamado homeostasis, que significa la capacidad que tiene el cuerpo de mantener los niveles de líquidos corporales en los diferentes espacios del cuerpo como las venas y arterias, de las células y fuera de ellas.

  • Hipertensión sin síntomas

    La hipertensión arterial o presión arterial alta, conocida también como la muerte silenciosa, aumenta el riesgo de padecer un ataque al corazón o un accidente cerebrovascular. La padecen adultos de 40 años de edad en adelante, e incluso en la actualidad también se registran adolescentes con este problema.

  • Natación para respirar mejor

    Es una de las opciones acuáticas para el verano y constituye una de las mejores actividades deportivas para los niños, desde temprana edad. Los beneficios son múltiples en la coordinación del cuerpo y la seguridad.

Viernes, 06 de Enero de 2017
 01:00
  • Riesgo cardiovascular

    El exceso de calor aumenta la temperatura del cuerpo el que trata de enfriarlo perdiendo agua en forma de sudor, además electrolitos, como sodio y potasio. Una suma de factores pueden llevar al infarto de miocardio.

  • Charlas con abuelas

    Una simple terapia basada en charlas de pacientes con abuelas y financiada por Canadá está ayudando a reducir las enfermedades mentales en Zimbabue, según un nuevo estudio de salud. Más de 27.500 personas han sido tratadas en los bancos de la amistad.

Cargar más