Viernes, 28 de Noviembre de 2014
 01:00
  • La meningitis

    Fiebre, vómitos y dolor de cabeza son algunos de los síntomas de la meningitis.

  • Inmunidad del paciente

  • Laparoscopia con riesgos

    La agencia estadounidense de alimentos y medicamentos (FDA) advirtió a principios de esta semana contra cirugías mediante laparoscopia para eliminar fibromas uterinos, debido a los riesgos de propagación de células cancerígenas.

  • Albinismo

    Algunos de los síntomas más notorios del albinismo son ausencia de color en el cabello, la piel o el iris del ojo. Un especialista en genética puede aportar datos sobre el tipo que afecta a esa persona y guiarle hacia la protección que necesita en los diferentes órganos.

  • “Somos fotosensibles”

    Silvia Miranda y su esposo Eladio Bobadilla impulsan una fundación llamada Albinos Paraguay y tienen su sitio en Facebook, en que los interesados pueden unirse. Silvia habla en esta nota.

  • El gen pierde la funcionalidad

    Si bien el nacimiento de un bebé con albinismo será como el de cualquier otro, a lo largo de su vida requerirá atención oftalmológica importante, un seguimiento dermotológico y tratamientos regulares. El Prof. Dr. Miguel Porzio (*) habla sobre ellos.

  • No siempre es evidente

    La doctora Luz María Flores de Lacarrubba, presidenta de la Sociedad Paraguaya de Dermatología, opina que “el paciente con albinismo precisa un seguimiento y controles periódicos por oftalmólogo y dermatológo, así como medidas profilácticas de por vida”. Lastimosamente, en nuestro país no existe una unidad de referencia para el albinismo, explica.

Cargar más
 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar