Viernes, 27 de Mayo de 2016
 01:00
  • Violencia hacia la mujer

    El maltrato a la mujer es el delito más numeroso del mundo, de acuerdo con la Organización de Naciones Unidas. Permanece oculto y silencioso entre los crímenes, y sale a luz solo cuando el desenlace es la muerte de la víctima.

  • Arteterapia para adultos

    Arteterapia es un acompañamiento de las personas a través de sus producciones artísticas, que hace que se recreen a sí mismas. Fomenta la estimulación de las áreas cognitivas y puede transmitir los sentimientos. Veamos dos posturas sobre este bello pasatiempo, que se realiza con trazos de colores en un momento único.

  • Contra la polución

    La contaminación del aire causa cada año siete millones de muertes en todo el mundo, y si no se aplican las políticas ambientales adecuadas, esta emergencia de salud pública global podría agravarse, advirtió el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

  • El libro de los alimentos

    Nutriguía Paraguay 2016-2017 es el libro de los alimentos y sus nutrientes, que se lanzó días pasados. La Prof. Dra. Laura Mendoza de Arbo dio una charla sobre el etiquetado de alimentos y su lectura. La herramienta cuenta con la información nutricional de los alimentos que se comercializan en el territorio paraguayo, y está dirigida a profesionales e interesados en este tema.

  • Merienda escolar

    Lo que se consume en el recreo es importante para mantener la energía necesaria para las diversas actividades del día. Siempre se optará por alimentos sanos que aporten los nutrientes requeridos en el niño.

  • Autismo

    Nao es un robot humanoide, autónomo y programable, desarrollado por la empresa Aldebaran Robotics, una startup francesa situada en París. Entre sus numerosas funcionalidades este pequeño robot programable se utiliza en una escuela de Birmingham (Reino Unido) para interactuar con niños autistas.

  • Artralgia: ¡ay, qué dolor!

    Conspiran contra la columna, caderas, rodillas y los pies el sobrepeso y la inactividad. Se produce un dolor intenso incluso en las manos, y obliga a soltar el objeto que se sostiene. La artralgia se relaciona con artritis y artrosis.

Cargar más