Viernes, 23 de Setiembre de 2016
 01:00
  • Manga gástrica

    Miles de personas obesas que se someten a una cirugía de manga gástrica por videolaparoscopia tienen la oportunidad de bajar de peso y controlar enfermedades relacionadas. Su creador, el científico canadiense profesor doctor Michel Gagner, habló sobre su técnica y las ventajas para el paciente y los sistemas de salud.

  • Frenillo lingual

    La cara posterior de la lengua se une a la boca mediante el frenillo lingual, que en ocasiones resulta corto y en el recién nacido podría dificultar la alimentación. El pediatra, así como el cirujano infantil, plantearán la solución.

  • El habla

    La licenciada Nadia de Font, fonoaudióloga, indica que ante la presencia del frenillo lingual corto en el niño, existen ejercicios de praxias linguales (habilidades motoras) que ayudarán a mejorar el control de los movimientos de la lengua de modo a hacerla más precisa y eficaz.

  • El corazón bombea la sangre

    El corazón es el principal órgano del sistema cardiaco y uno de los más importantes del ser humano. El músculo es responsable de recibir y bombear la sangre para que esta circule por todo el cuerpo. Ciertos hábitos ayudan a la prevención de sus afecciones.

  • Chequeo cardiológico

    La doctora Mabel Valdovinos, cardióloga, recomienda.

  • Dolor de cuello

    Francisco Cáceres, osteópata, refiere que el dolor cervical –de cuello– es claro indicio de síntomas de tensiones o estrés y puede causar cefaleas, migrañas, mareos, vértigos y adormecimientos en los miembros superiores. “Por ejemplo hombros, antebrazo, brazos y manos. Incluso bursitis (inflamación), manguito rotador (estabilidad del hombro), codo del tenista, túnel carpiano por dar solo algunas sintomatologías que son resultado de algún pinzamiento a nivel cervical”.

  • AGENDA CIENTÍFICA

Cargar más