Viernes, 12 de Enero de 2018
 01:00
  • Espaldas educadas

    El dolor de espalda y algunas lesiones se deben a la mala postura y la falta de conocimiento sobre ciertos trucos para mantenerla alineada, sin sufrimientos innecesarios.

  • Dolor insoportable

    La licenciada en Kinesiología y Fisioterapia María Isabel Ruiz apunta que es cada vez más elevado el porcentaje de personas que sufren dolor de espalda. Cuando hablamos de espalda, nos referimos a la región comprendida entre la base del cráneo hasta el cóccix. Existen innumerables causas que lo provocan, como, por ejemplo, las preocupaciones cotidianas, las malas posturas, el sedentarismo, la obesidad y la actividad laboral que exige sobrecargar la espalda.

  • Hospital español crea un banco de cerebros

    Valencia (EFE). Un hospital de la ciudad española de Valencia ha proyectado un banco de cerebros para estudiar y confirmar diagnósticos de fallecimiento por enfermedad neurológica, y facilitar a los investigadores el avance en el estudio de causas y mecanismos de estas patologías.

  • ¿Por qué debemos hablar del climaterio?

    El doctor Santiago Dexeus (médico ginecólogo español) señala que el período más largo de la vida de la mujer es la menopausia. Dice en una de sus conferencias, “a mí no me gusta hablar de la mujer menopáusica, pues se escucha decir: ¡es una menopáusica!, esto tiene un contenido despreciativo, irritativo. No, señores, se trata de una mujer que está en una etapa de su vida que puede llamarse climaterio o menopausia, pero es una mujer maravillosa, en cada etapa de la vida de la mujer hay algo que aprender”.

  • Gastrosquisis en recién nacidos

    La gastrosquisis es un defecto de la pared abdominal del recién nacido que permite que los intestinos se desarrollen fuera de la panza y terminen exteriorizados libremente a través de un orificio localizado, generalmente a la derecha del cordón umbilical.

  • El verano y la piel

    La luz solar es fundamental para los seres vivos, pero también puede generar problemas en esta temporada si no se adquieren las medidas necesarias, ya que puede dañar la piel, el cabello y los ojos. Sin embargo, con simples medidas se podrá proteger el cuerpo y disfrutar a pleno del verano.

  • Precauciones ante los fuertes rayos del sol

    La doctora Giardina señala que otros factores que dañan el cabello en esta temporada son el aire acondicionado y los cambios de temperatura al salir al exterior, así como el cloro de las piscinas, la sal y la arena de la playa. 

Cargar más