Viernes, 29 de Abril de 2016
 01:00
  • Cuidados de mamá y bebé

    Las precauciones durante la gestación como el consumo del ácido fólico, y los cuidados pertinentes en tiempos del zica ayudan a que el bebé se forme y llegue a buen término al momento del parto. Veamos qué se puede hacer.

  • Úlcera gástrica

    El revestimiento del estómago y del intestino delgado aísla los ácidos fuertes del estómago. Pero si se rompe puede haber una úlcera, que se evidencia con sangrado.

  • Fármaco para esclerosis

    LONDRES (EFE). Un nuevo compuesto denominado fluorosamina, cuyo uso no ha sido aún aprobado en seres humanos, podría emplearse potencialmente para tratar la esclerosis múltiple, según los resultados de un estudio realizado con ratones y divulgado por revista “Nature”.

  • Derechos sexuales y reproductivos

    Hace 50 años, 11 personas fundaron el Centro Paraguayo de Estudios de Población (CEPEP), interesadas en estudios demográficos. Hoy incluyen servicios para mujeres y sus derechos sexuales y reproductivos; además atienden a pacientes en distintas áreas de la salud.

  • La nutrición en los bañados

    La Fundación Conin Paraguay es una organización sin fines de lucro que trabaja para revertir la penosa desnutrición infantil en los bañados Norte y Sur. Niños de 0 a 5 años son tratados por profesionales de la salud y también reciben asistencia alimenticia.

Viernes, 22 de Abril de 2016
 01:00
  • Cirugía bariátrica

    El Dr. Héctor Herrera Cabral, fellow en Cirugía bariátrica laparoscópica en la Clínica del Country, Colombia, y jefe de Sala del Hospital Nacional de Itauguá, destaca que el conjunto de métodos quirúrgicos para bajar de peso se denominan “cirugía bariátrica”. Los más utilizados a nivel mundial son la manga gástrica y el by pass gástrico, que se realizan por cirugía laparoscópica con incisiones pequeñas de 0,5 a 1,2 cm.

  • Sobredosis de protección

    El amor por los hijos y el deseo de que nada malo les suceda hace que muchos padres se vuelvan sobreprotectores, y al involucrarse de lleno en la vida de sus pequeños no les permiten que se expresen, tomen decisiones mínimas o se sientan capaces de eliminar por sí solos el aburrimiento.

Cargar más