Viernes, 11 de Abril de 2014
 01:00
  • Control metabólico

    En el Hospital de Clínicas se habilitó la Unidad Multidisciplinaria del Pie Diabético. Atienden de 07:00 a 12:30, de lunes a viernes.

  • Pie diabético

    La mayoría de los problemas de pie que enfrentan las personas con diabetes surgen a raíz de dos complicaciones serias de la enfermedad: daño de los nervios y mala circulación.

  • Glándula tiroides

    La glándula tiroides es un órgano pequeño, en forma de mariposa, situado en la parte delantera del cuello. Es visible cuando las hormonas no se producen como debieran y se agranda, lo que se llama bocio. Si nota alguna alteración, consulte con su médico.

  • Contra la hepatitis C

    La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió una mejora en el acceso a los tratamientos contra la hepatitis C, asequibles para pocos, con el fin de hacer bajar los costes de la lucha contra esta enfermedad. La recomendación de la agencia de la ONU ha sido publicada ante la inauguración en Londres del Congreso Internacional del hígado 2014.

  • Alergias respiratorias

    La alergia respiratoria, ya sea manifiesta por rinitis o asma, presenta tasas relativamente altas en la ciudad de Asunción, no solo en niños, sino también en los adultos, y cada vez más en las personas mayores de 65 años.

  • Pesquisa, paso a paso

    Los métodos para investigar el estado de la tiroides se inician con una buena historia clínica, según explica la Dra. Ruffinelli, y agrega estos datos:

  • ¿El perro le mordió?

    La doctora María Cristina San Miguel de Vera señala que “los primeros auxilios que se deben llevar a cabo en la casa, tras la mordedura de un perro, es lavar la herida con abundante agua y jabón, y desinfección local, ya que esto disminuye la probabilidad de desarrollo y transmisión de la rabia, en caso de que el animal esté enfermo”.

Cargar más
 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar