Viernes, 17 de Octubre de 2014
 01:00
  • El cáncer de mama

    El mes de octubre, dedicado a la prevención del cáncer de mama, es propicio para realizarse los estudios pertinentes y hablar sobre este tema crucial para la protección de la vida. ¿Ya se hizo los chequeos de rigor este año?

  • La mamografía

    El Dr. Rodríguez Bazzano especifica la edad aconsejada para la mamografía y otros detalles sobre el estudio.

  • Ictericia del recién nacido

    El recién nacido con un alto nivel de bilirrubina en la sangre, una sustancia amarilla que el propio cuerpo produce, puede tener un tono de piel bastante llamativo que debe motivar la visita al pediatra sin demora.

  • La obesidad y el hígado

    Una investigación médica dada a conocer en estos días señala que la obesidad acelera el envejecimiento del hígado, un dato que arroja una importante advertencia para quienes sufren este trastorno alimenticio.

  • Oxigenación del bebé

    La transición a la vida extrauterina es un proceso progresivo en los recién nacidos sanos. Esto lleva 10 minutos. El oxígeno suplementario no suele necesitarse como rutina al principio de una reanimación, esto es debido a que los niveles de oxígeno en la sangre de los recién nacidos sanos no alcanzan los valores extrauterinos hasta aproximadamente 10 minutos después.

  • El tratamiento

    El diagnóstico de la ictericia en el recién nacido es relativamente fácil, mamá y papá estarán atentos a cualquier anormalidad que les llame la atención. Recuerde que existen soluciones.

  • La vulnerable salud mental

    La salud mental es el tema que aborda el Dr. Basilio Torres, médico psiquiatra, quien apunta que hace unos días se conmemoró el día mundial. “En 1995 la Federación Mundial para la Salud Mental y la Organización Mundial de la Salud (OMS) instituyeron este día con el propósito de contribuir a la toma de conciencia acerca de los problemas de salud mental y erradicar los mitos (payé, brujería, etc.) y estigmas en torno a este tema. La OMS concentra las prioridades en enfermedades mentales que provocan un sufrimiento severo a quienes la padecen y a su grupo familiar, a la vez que representan un gasto creciente debido al número de personas afectadas”.

Cargar más
 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar