Viernes, 24 de Julio de 2015
 01:00
  • La trombosis

    Un coágulo o trombo de una vena profunda puede desprenderse y ser arrastrado por el torrente sanguíneo hasta una arteria de los pulmones y bloquear la circulación. Una situación grave para el paciente.

  • Vena profunda

    El tratamiento rehabilitador luego de una trombosis en la pierna se hará previa autorización del médico. La licenciada Lourdes Romero, fisioterapeuta, dice que en caso de cáncer no se le puede hacer fisioterapia, solo masaje o drenaje linfático, si la persona conserva los ganglios.

  • Cirugía para combatir la obesidad

    Un grupo de científicos ha probado con éxito en ratones una nueva técnica quirúrgica que podría llegar a sustituir a las “complicadas” e “invasivas” operaciones de reducción de estómago en humanos, publica la revista británica “Nature”.

  • ¿Cómo afecta el enfisema pulmonar?

    El enfisema es una enfermedad pulmonar en la que los alveolos, es decir, las bolsitas de aire de los pulmones, se obstruyen, por lo tanto el organismo no recibe el oxígeno que requiere. Esta patología es prevenible y tratable.

  • Precauciones contra el frío

    Las bajas temperaturas traen consigo innumerables enfermedades, por lo que se deben llevar a cabo todas las precauciones pertinentes, como por ejemplo, ventilar las habitaciones, evitar lugares concurridos y lavarse con frecuencia las manos.

  • Medidas de prevención

    La Dra. González Fiorio indica que algunas medidas preventivas pueden contribuir a evitar la presencia de enfermedades en invierno, como por ejemplo:

  • AGENDA CIENTÍFICA

Cargar más
 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar