Viernes, 03 de Julio de 2015
 01:00
  • Precauciones durante la visita del Papa

    Los problemas que pueden enfrentarse durante la presencia del Santo Padre desde el punto de vista bomberil son todos aquellos que tienen que ver con la gran aglomeración de personas que habrá los días 10, 11 y 12 de este mes, en los lugares donde estará y los caminos que recorrerá.

  • La enfermedad de Fabry

    El doctor Marcelo Barrios (*), especialista en medicina interna, señala que la enfermedad de Fabry fue descrita por primera vez por los doctores Johannes Fabry y William Anderson en 1898. La afección es parte del grupo de enfermedades conocidas comúnmente como lisosomales o por almacenamiento de lípidos.

  • Tos convulsa

    La enfermedad bacteriana y contagiosa provoca una tos insistente e incontrolable e incluso dificulta la respiración. La vacunación es el método más eficaz para alejarla.

  • Sinusitis en invierno

    Un aparente resfriado que no se cura, dolor de cabeza, mal aliento, pérdida del sentido del olfato y hasta tos pueden ser señales de la desagradable sinusitis. El acúmulo de secreciones nasales predispone la aparición de hongos, bacterias y virus.

  • Depresión en bipolares

    Una combinación de varios fármacos puede reducir los síntomas de depresión y las tendencias suicidas en pacientes con trastorno bipolar y mantener ese efecto en el tiempo, indicaron los resultados iniciales de una investigación pequeña difundida por la farmacéutica NeuroRx.

  • Muñecos en vacaciones

    Gladys Silva de Coronel desde hace muchos años confecciona muñecos soft, y ahora con sus alumnas han formado un club de habilidosas señoras que se reúnen con sus hijas y nietas. Asegura que es “una terapia ocupacional, que reúne a gente mayor y niñas en tardes de alegría y largas charlas”.

  • Fuego en la boca

    El herpes bucal, conocido popularmente como fuego en la boca, es una enfermedad infecciosa producto del virus herpes simple. No se conocen los mecanismos por los que se reactivan en el organismo.

Cargar más
 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar