Agrial

Cargando...

Su nombre científico es Begonia Cuculata, más conocida como agrial. Posee flores muy lindas, vistosas y ornamentales, pero su principal valor radica en ser una de las plantas medicinales más recomendadas en los problemas bucales, especialmente con los dolores e irritaciones de garganta, aparecimiento de llagas o aftas, producto de una alimentación calórica exagerada, afirmó el Ing. Agr. José Alfredo Salinas Daiub.   

El agrial crece a orillas de los arroyos, de los pozos o manantiales, lugares muy húmedos y que contribuyen a la característica de la planta, es decir, acumula mucho líquido en toda su estructura morfológica.   
   
Esta planta es indicada en los procesos infecciosos del aparato digestivo empezando por la boca, posee efectos antiflogísticos (sirve para combatir la inflamación).   
  
En cuanto a su consumo, lo recomendable es de 20 a 30 gramos en un litro de agua, aunque por lo general las personas mezclan el agrial con otras especies de plantas medicinales para su tereré.   

Cuando desea una bebida bien refrescante y que incluya agrial, debe mezclar con la perdudilla blanca y la batatilla, unos 30 gramos de cada una en un litro de agua.   

El agrial  es una especie que da frescura a los jardines de nuestro país, especialmente en los lugares húmedos.
Enlance copiado
Content ...
Cargando ...