Ansiedad y estrés

Existen ciertos puntos a considerar cuando hablamos de dispareunia. Aquí se detallan algunos datos:

Cargando...

-La ansiedad, el estrés así como la depresión son algunos factores psicológicos que influyen en la dispareunia masculina. Este trastorno también es conocido como dolor genital.

–La dispareunia no es un problema exclusivo de las mujeres, ya que los hombres también pueden padecerla. El inconveniente es la consulta temprana con el profesional, ya que por lo general los del sexo masculino son un poco reacios a la consulta con el médico.

–Por vergüenza o simplemente por desconocimiento los hombres sobrellevan esta enfermedad sin ser debidamente tratada. La primera señal en los varones es el dolor o molestia que presentan en los testículos o el pene, no precisamente durante la penetración, ya que también puede darse posterior a la eyaculación.

–Así como puede deberse a causas psicológicas, intervienen además otros factores como la inflamación o infección de los testículos o de la próstata, así como ciertas anomalías del tracto genital. La consulta con un especialista en urología será necesaria.

–El profesional evaluará los antecedentes del paciente, interrogará si fue víctima de abuso sexual o violación durante su infancia, pues esto también podría generar negación del placer durante la relación sexual.

–Será importante además un análisis de la relación de pareja. En ocasiones por problemas que se esconden en una relación se genera este trastorno.

–En algunos hombres –ante este padecimiento– disminuye el interés por el acto sexual. Sin embargo, este trastorno tiene solución, con ayuda del profesional y el correcto tratamiento indicado por el médico.

–Recuerde que las relaciones sexuales deben ser un acto placentero en la vida, tanto del hombre y de la mujer.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...