10 de Noviembre de 2017

| DOCTOR DAVID HERNDON EN PARAGUAY

Atención a las quemaduras

Por Doctor David Herndon

Una gran esperanza para los pacientes quemados representa la presencia el próximo lunes 13 del reconocido médico norteamericano doctor David Herndon, quien dará una conferencia a las 18:00 en el I Seminario multidisciplinario “Cuidado total de quemaduras, atención aguda y tratamiento a largo plazo”.

Como segundo tema, a las 19:30, desarrollará la “Escisión temprana e injerto en el paciente gravemente quemado”; y a las 21:00 abordará la “Reconstrucción”.

Será en el Aula Magna del Hospital de Clínicas de San Lorenzo.

“La conferencia es gratuita, con reserva para 200 profesionales: médicos, enfermeras, psicólogos, los que se acreditarán a partir de las 17:00”, dijo el doctor Bruno Balmelli, director del Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas. La actividad científica es impulsada por el Club de Shriners Paraguay, una fundación que asiste a los niños con quemaduras en las extremidades. Cuentan además con el apoyo de la Sociedad Paraguaya de Quemaduras, del Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas, la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción y el Instituto de Previsión Social.

Otro aspecto a valorar es que el facultativo el lunes a las 9:00 hará una recorrida por las instalaciones y los enfermos del Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas en Sajonia, y a las 15:00 se dirigirá al Hospital de Clínicas de San Lorenzo.

Conozcamos al especialista “El doctor David Herndon es una eminencia, jefe de personal y director de investigaciones de los Hospitales Shriners para Niños de Galveston, además de director de servicios de quemaduras en la Universidad de Texas Medical Brach”, nos dice la doctora Deisy Grau, jefa de medicina interna del Centro nacional del Quemaduras. “Es de mucha relevancia para pacientes quemados, y las conferencias del manejo integral del paciente dirigidas a los médicos, a todos los que hagan la primera atención”, apunta.

“El doctor Herndon también dará unas directivas sobre el banco de tejidos y de piel”, concluyó el doctor Balmelli.

Inscripciones Las reservas e inscripciones hágalas en los teléfonos: 0986 152258 y 0961 715576.

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo